Imprimir esta página
El Municipio continúa con la entrega de netbooks a alumnos de secundarias
Miércoles, 30 Noviembre 2022 15:40

El Municipio continúa con la entrega de netbooks a alumnos de secundarias

El intendente Achával destacó que se "ponen en marcha acciones concretas, articulando con el gobierno nacional y provincial para garantizar el derecho a la educación".

El Municipio sigue en marcha con la entrega de netbooks a alumnos de escuelas secundarias, en el marco del programa Conectar Igualdad.

En este caso fue el turno de alumnos de Derqui, quienes recibieron los equipos por parte del intendente Federico Achával, quien encabezó el acto.

El plan, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, llegó en este caso a chicos y chicas de la Secundaria Técnica Nº 2 de esa localidad, "política pública de inclusión digital sigue adelante para transformar la calidad educativa de todas las escuelas de Pilar", destacaron desde la gestión local.

“Desde el Municipio ponemos en marcha acciones concretas, articulando con el gobierno nacional y provincial para garantizar el derecho a la educación y dar la posibilidad de pensar en un futuro mejor para nuestros chicos y chicas. Cada vez que un joven recibe una computadora, comienza a transitar un nuevo camino lleno de herramientas y posibilidades para mejorar su presente y desarrollarse", subrayó el jefe comunal.

"Este programa se creó durante la presidencia de Cristina Fernández, cuando se entregaron 5.600.000 de netbooks en todo el país. Después vino el gobierno de Cambiemos y lo descontinuó. De esta manera, muchos estudiantes se quedaron sin su computadora. Por suerte retomamos las entregas porque trabajamos para que nuestros jóvenes accedan a más oportunidades, con mejoras en los establecimientos educativos y acercando herramientas concretas para acompañar a los chicos en el aprendizaje”, añadió Achával, en un acto en el que estuvieron presentes autoridades del área de educación, funcionarios y alumnos acompañados por sus familias.

 

No Internet Connection