Imprimir esta página
El Consejo Escolar preocupado por los hechos de vandalismo en las escuelas Una de las aulas que sufrió un principio de incendio
Lunes, 04 Febrero 2019 20:50

El Consejo Escolar preocupado por los hechos de vandalismo en las escuelas

Durante el receso, varios fueron los establecimientos que fueron dañados, se registraron algunos robos y hasta principios de incendio. “Estamos trabajando para dar con los responsables”, señalaron desde el organismo.

Autoridades del Consejo Escolar miran con preocupación los hechos de vandalismo que se vienen sucediendo en las escuelas del distrito durante este receso escolar.


A lo largo del verano fueron varias las instituciones que fueron atacadas por malvivientes quienes provocaron roturas, el robo de algunos materiales y hasta – en uno de los casos – intentaron provocar un incendio.


“Estamos muy preocupados por los hechos de vandalismo que han sufrido algunas escuelas y trabajando para dar con los responsables”, resaltaron en un comunicado las autoridades del Consejo Escolar, con Pablo Donoso a la cabeza.


En los últimos días, se detectó el ingreso de sujetos a la Escuela 2 de Derqui, lugar de que se robaron 11 ventiladores de pared que habían sido adquiridos por la institución.


Otra de las escuelas atacadas fue la Escuela Primaria 10 de Manzanares. Allí dos sujetos habían logrado sacar de la institución 40 netbooks.


A la lista se sumó la Escuela 47 de Lagomarsino donde, malvivientes forzaron una ventana e iniciaron un incendio, prendiendo fuego las cortinas de uno de los salones.


En ese caso, el rápido accionar de los vecinos que dieron aviso a las autoridades pudo lograr que el siniestro no sea mayor.


Sin embargo los casos siguen: Desde el Consejo informaron que en las últimas horas se detectó otro hecho vandálico. Esta vez en la Escuela Primaria 23 de Villa Astolfi donde se produjo “el destrozo de su gabinete de gas”.


“Estamos invirtiendo trabajo y esfuerzo en hacer las mejoras. Pero pese a eso se han producido hechos de vandalismo: daños como vidrios rotos, rejas desamuradas, alambres cortados, tanques de agua pinchados, caños de agua agujereados, cortinas incendiadas y hasta gabinetes de gas destruidos”, enumeraron desde el Consejo.


Frente a ese panorama advirtieron que “se van a necesitar nuevas inversiones, y habrá demoras en los distintos edificios”.
“Pese a estos lamentables hechos, continuamos avanzando en las obras para que el 6 de marzo nuestros alumnos estén en las aulas comenzando un nuevo ciclo lectivo de la mejor manera”, bregó Donoso.

No Internet Connection