Imprimir esta página
Docentes piden que Vidal los convoque urgente a discutir paritarias
Miércoles, 23 Enero 2019 18:23

Docentes piden que Vidal los convoque urgente a discutir paritarias

Buscan acercar posiciones para evitar paros al inicio del ciclo lectivo en marzo. Sindicatos señalaron que "es el gobierno provincial quien debe garantizar el comienzo de las clases".

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente pidieron a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que los convoque de manera urgente a discutir paritarias antes de que se siga acercando el inicio del ciclo lectivo.

Por medio de una carta que enviaron a la primera mandataria provincial, los representantes de SUTEBA, UDOCBA, SADOP, FEB y AMET pidieron "urgente una reunión para tratar las diferentes problemáticas que tiene la escuela pública".

"Ante la falta de convocatoria a Paritarias y la falta de resoluciones a las problemáticas salariales, laborales y educativas, ya planteadas en el 2018, el Frente de Unidad Docente Bonaerense demanda al Gobierno Provincial la urgente convocatoria al ámbito paritario", enfatizaron desde el FUDB.

Los representantes de los gremios aseveraron que la intención es "resolver el conflicto" que el año pasado no llegó a destrabarse y dejó tirantes las relaciones entre el Gobierno y los sindicatos.

"Queremos resolver el conflicto. Esto depende, no de la sola voluntad de los trabajadores de la Educación, sino que fundamentalmente, es el Gobierno Provincial quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019, a través de la resolución de las diferentes problemáticas planteadas", remarcaron desde el Frente Docente.

En la agenda de temas a resolver los docentes apuntaron a "la política salarial que implementó el gobierno que produjo la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores".

También hay demandas vinculadas a la infraestructura escolar, comedores, cierre de carreras de los Institutos de Formación Docente entre otras.

"Solicitamos esta reunión urgente ya que durante este mes, al igual que en febrero podemos aprovechar un tiempo valioso para ponernos de acuerdo y avanzar en la resolución del conflicto", cerraron en la carta enviada a Vidal.

No Internet Connection