Imprimir esta página
Conectar Igualdad: entregarán 1,5 millón de computadoras este año
Lunes, 17 Enero 2022 15:52

Conectar Igualdad: entregarán 1,5 millón de computadoras este año

Durante marzo se distribuirán 500 mil equipos a alumnos de escuelas secundarias, adelantó el ministro de Educación de la Nación.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, adelantó que el relanzamiento del programa Conectar Igualdad prevé entregar 1 millón 500 mil computadoras este año.

Perczyk expuso que un tercio de esos equipos, es decir 500 mil, ya estarán en manos de los alumnos de escuelas secundarias en marzo, mes en el que arranca el ciclo lectivo en el país.


"Vamos iniciar el año en el mes de marzo con más de 500 mil computadoras distribuidas a los chicos de la escuela secundaria pública. Y vamos a llegar al 90% de los pibes argentinos con Internet en la escuela”, expuso el funcionario.

Las primeras 500 mil netbooks ya fueron adquiridas, mientras que se prepara una licitación para adquirir el resto, al tiempo que indicó, en diálogo con AM 990, que antes de que termine el mes de marzo 2.500 escuelas más estarán conectadas a internet.
"Nosotros vamos a trabajar para que pueda haber navegabilidad, para que los chicos puedan tener acceso porque es un derecho educativo", enfatizó.

Vacunación
Por otro lado, el titular de la cartera educativa expuso que se está llevando a cabo una fuerte campaña de vacunación en niños y adolescentes, con el objeto de alcanzar a la mayor cantidad de chicos y asegurar la presencialidad plena en las aulas.

"Estamos con una campaña de persuasión, de invitación, de convocatoria. En los más chicos, de 3 a 11 años, hay un 45% con esquema completo, y en los adolescentes un 65% con el esquema completo”, cerró el funcionario.

No Internet Connection