Imprimir esta página
Con obras en educación, el gobierno apunta a crear 1100 nuevas vacantes
Martes, 17 Septiembre 2019 22:16

Con obras en educación, el gobierno apunta a crear 1100 nuevas vacantes

Se trata de labores de ampliación y creación de nuevos establecimientos de todos los niveles. Ya se crearon casi 4.000 espacios desde 2016.

El gobierno del intendente Nicolás Ducoté apunta a crear unas 1100 nuevas vacantes en el sistema educativo, que se sumarán a otros casi 4.000 espacios generados desde 2016, cuando comenzó la actual gestión.


“Gracias a la decisión del intendente Ducoté, más el apoyo del estado nacional y provincial, estamos generando un récord de vacantes histórico. Era una vieja deuda en un distrito que creció de manera exponencial y que esta gestión comenzó a saldar”, destacó el titular de Educación de Pilar, Sonia Stegmann.


En el nivel inicial hay tres obras activas. El edificio del nuevo jardín de Lagomarsino está en un 85% de avance de obra y se estima que estará finalizado en octubre. Con tres aulas, este establecimiento significará 180 vacantes.


Por su parte, el nuevo jardín del barrio Monterrey en Presidente Derqui (Alfaro y Perú), cuenta con un avance del 55%. También tendrá 3 aulas que permitirá crear 180 vacantes; mientras que en el Jardín N° 923 de Carabassa ya comenzó la creación de un aula más baños, dirección nueva y pintura. Esta obra tiene un progreso del 40% y permitirá crear 60 vacantes.


En cuanto a las primarias, en la N° 28 de Del Viso se está por terminar un aula y se está remodelando la cocina. Estos trabajos ya tienen un 80% de avance y generarán 60 vacantes. Por su parte, en la Primaria N° 18 de Villa Mora se está terminando su cerco perimetral que consiste en una pared más reja.


Además, en las Primarias N° 17, N° 24 y N° 41 se está realizando la readecuación eléctrica.


En cuanto a las escuelas secundarias, sigue a buen ritmo la construcción del nuevo edificio para la secundaria N° 11 de Villa Astolfi en Ameghino y Santa Cruz.


Allí tiene un avance del 80% el edificio de 1300 metros cuadrados, que contará con 10 aulas, una biblioteca, un aula laboratorio, un SUM, el área administrativas, sanitarios, un aula de computación y un gran parque propio lindero al flamante Jardín de Infantes 944.


Esta obra permitirá 120 vacantes nuevas que se sumarán a la matrícula actual de la secundaria que funciona en la primaria N° 23. Una vez que se muden los estudiantes al nuevo edificio, se liberará espacio para 180 vacantes en esa primaria que podrán sumar estudiantes a su matrícula actual.


Por su parte, en la Secundaria N° 8 de Pilar sólo queda terminar algunos detalles en las nuevas 4 aulas y baños que permitirán generar 200 vacantes nuevas. Mientras que en la Secundaria N° 7 de Toro en Presidente Derqui, la ampliación de dos aulas está en un 65% de avance. Esto permitirá generar 120 nuevas vacantes. Por su parte, en la Secundaria N° 27 de Manzone se están construyendo nuevos baños, más la puesta en valor y remodelación remodelación de galerías y pasillos.


Desde 2016 se generaron 3945 vacantes en el nivel incial, primario y secundario. Se estima que a fin de año se podrán sumar 1100 más. Además, durante la gestión se remodelaron 4 aulas en el Instituto Carlos Pellegrini que son utilizadas por unos 1500 estudiantes por mes y se construyó un aula en la sede Pilarica que beneficia a 450 estudiantes que por semana cursan allí.