Imprimir esta página
Con la incorporación de tres jardines; incrementan los cupos en el Servicio Alimentario Escolar
Lunes, 11 Junio 2018 17:49

Con la incorporación de tres jardines; incrementan los cupos en el Servicio Alimentario Escolar

Los niños de los jardines 938, 942 y 943 comenzarán a recibir el desayuno o merienda, según corresponda. En total, son 540 alumnos. El SAE, en Pilar asiste a más de 41 mil estudiantes.

La Subsecretaría de Educación del Municipio de Pilar informó que desde este lunes se suman tres establecimientos educativos al Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Se trata de los jardines de Derqui N° 938 de La Escondida y N° 942 de Los Laureles y el N° 943 de Luis Lagomarsino; en donde se comenzará a brindar el servicio de Desayuno-Merienda Completa (DMC) al total de la matrícula de 540 chicos.

"De esta manera se universaliza el servicio en esos establecimientos; es decir que se llega a toda la matrícula de estas escuelas con este recurso", especificaron desde Educación.

Para que esos jardines reciban el servicio de alimentación también se había impulsado un pedido por parte del concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Roldán.

En conjunto con el licenciado en Educación, Damián Espíndola, Roldán había considerado necesario que los establecimientos fueran incluidos en el SAE.

"Estamos hablando de algo tan sensible como lo es la alimentación de los chicos. Queremos que las necesidades de nuestros vecinos estén cubiertas", había declarado Roldán.

Por su parte, desde Educación agregaron que este mes también se incorporaron al SAE la Escuela Primaria N° 1 y la Escuela Primaria N° 26 del centro de Pilar, donde 695 y 597 estudiantes, respectivamente, comenzaron a recibir la merienda o el desayuno, según el turno.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, declaró: “Estamos llegando a más establecimientos brindando una comida, o un desayuno o merienda completa, teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de los chicos".

El SAE en números

Desde la Subsecretaría agregaron que con las nuevas incorporaciones al SAE, en Pilar se llega a 41.649 estudiantes.

Del total, 28.522 cupos corresponden al servicio de DMC, con el que se llega a 48 escuelas primarias, 40 jardines, 5 escuelas especiales, 5 secundarias y 1 Centro de Educación Complementaria.

Mientras que los 13.127 cupos que corresponden al servicio de comedor (COM) se brindan en 32 escuelas primarias, 21 jardines y 15 secundarias.

También se entregan viandas y menús especiales para celíacos.

El SAE actualmente cuenta con 4 empresas proveedoras que todos los días entregan los alimentos en las escuelas según el menú diario diseñado por una nutricionista de la Subsecretaría de Educación y avalado por la Provincia.

Con respecto a años anteriores, el DMC tiene un componente diario de calcio con leche o yogurt.

Se incorpora fruta, verdura y carne, y se suprimieron las golosinas por sólidos de mejor calidad como cereal, pan con queso o dulce, magdalenas y galletitas dulces.

Por su parte, el almuerzo cuenta con una porción de carne diaria que asegura el hierro, acompañado por un componente calórico como arroz, fideos, papa o lentejas; y más variedad de verduras.

"Así se cubre la cuota diaria de hierro, caloría proteica de alto valor biológico, fibra y vitamina C. Como postre siempre hay fruta. Además, en este nuevo menú se puso tope de sodio y de azúcar simple", detallaron desde Educación.

No Internet Connection