Imprimir esta página
Comenzó la inscripción para el 2021 de la Escuela Municipal de Guardavidas
Viernes, 30 Octubre 2020 17:54

Comenzó la inscripción para el 2021 de la Escuela Municipal de Guardavidas

La dirección de Deportes comunal abrió el plazo para anotarse y ser parte de la promoción del año que viene. La inscripción será completamente virtual y hay tiempo hasta el 1 de marzo.

La dirección de Deportes municipal informó que ya está abierta la inscripción para el curso 2021 de la Escuela Municipal de Guardavidas.

En esta oportunidad y debido a las restricciones que impone el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, todo el proceso de inscripciones se realizará en forma virtual.

Los requisitos son tener 18 años al 30 de junio del año lectivo, saber nadar y tener título de nivel Polimodal o Escuela Secundaria aprobado al día de la inscripción.

Más allá de eso, para ingresar los aspirantes deberán aprobar un exigente examen. Para esa jornada, deberán presentar también el correspondiente certificado de aptitud física.

“Pese al momento que estamos viviendo, decidimos no movernos de las fechas previstas aunque hemos hecho correcciones de importancia como por ejemplo que la inscripción será completamente virtual a través de un link que hemos dispuesto a ese solo efecto”, explicó el director de Deportes local, Fernando Trillo.

El link donde deben efectuarse las inscripciones es https://www.pilar.gov.ar/inscripcionguardavidas/ 

El plazo para anotarse vencerá el 1° de marzo de 2021 pero Trillo contó que “el período de inscripción lo abrimos hace un par de días y ya tenemos una gran cantidad de anotados por eso recomendamos completar el formulario lo antes posible para empezar a entrenar de cara a un examen que es muy exigente y cuyas marcas son inflexibles”.

El 2 de marzo a las 18 se concretará una charla informativa en el Polideportivo de Pilar y aunque el examen todavía no tiene fecha confirmada, si se sabe que los aspirantes deberán nadar 600 metros combinados (300 metros estilo crawl y otros 300 estilo pecho) en 14 minutos, tendrán que completar 100 metros en 1,30 minutos, también deberán nadar 25 metros de subacuático y completar satisfactoriamente el Test de Cooper (correr 2400 metros en 12 minutos).

“Es un espacio calificado, con reconocimiento en toda la provincia y del que ya han egresado más de 200 alumnos, que han encontrado en el curso una salida laboral con importante inserción en un mercado siempre en expansión”, destacó Trillo.

A lo largo de los 12 meses que dura la cursada, los aspirantes deberán afrontar un curso de suma exigencia, que combina clases de materias teóricas como Anatomía y Fisiología, Salvamento y Primeros Auxilios, con prácticas en lagunas, ríos, viajes instructivos al mar e incluso guardias en la Costa Atlántica.

La que arrancará su cursada en marzo de 2021 será la 11° promoción de la Escuela Municipal de Guardavidas, que se ha convertido en un espacio reconocido en todo el ámbito provincial, por su carácter gratuito y la exigencia de sus clases teóricas y prácticas.

El espacio entrega títulos con reconocimiento oficial a nivel nacional e internacional bajo el nombre de Centro de Formación Profesional AMGAA Pilar, que está registrado en la Diegep bajo el número 8683.

No Internet Connection