Imprimir esta página
CIMAS: "estudiantes y emprendedores juntos para causar impacto"
Domingo, 25 Octubre 2020 16:32

CIMAS: "estudiantes y emprendedores juntos para causar impacto"

Se trata de un evento online, del que disertaron 18 emprendedores y expertos de empresas líderes. Se realizó el miércoles y jueves pasados y contó con la asistencia de más de 1500 personas. Se recaudaron fondos para la Fundación ProSalud.

El miércoles y jueves pasados tuvo lugar la primera edición Cimas, un evento online de emprendedurismo organizado por el Club Más, club de estudiantes de la Universidad Austral de Pilar. Participaron grandes emprendedores argentinos y compañías líderes en un ciclo de conferencias vía streaming. Durante el encuentro, se recaudaron donaciones para la Fundación ProSalud, el brazo solidario del Hospital Austral.

El evento inició 16:30 con la apertura encabezada por Sofía Altuna, emprendedora e influencer. La primera exposición fue de Paula Di Noto, Agency Development Manager and Diversity Ambassador de Google, que explicó distintas herramientas de Google útiles para PyMES. Luego, disertó Julián Gurfinkiel, fundador y CMO de Turismocity, quien habló sobre la importancia de la creatividad para emprender. La tarde continuó con Joan Cwaik, divulgador tecnológico nombrado por Forbes como joven sub-35 de alto impacto, que expuso las distintas caras de la relación entre la pandemia y la tecnología.

La tarde continuó con otros dos talleres de empresas, el primero de Santiago Bisso, Business Development Executive de IBM, que logró traducir la complejidad de la tecnología Blockchain en su charla. El otro taller estuvo a cargo de los fundadores Gonni, una agencia de branding y UX. El cierre se trató de un panel protagonizado por los cuatro fundadores de la startup Sirena, y moderado por Lautaro Paskevicius, miembro del Club Más y cofundador de Parsii.

 

El segundo día, empezó con una entrevista a Marta Cruz, cofundadora de NXTP ventures, quien habló sobre qué buscan los inversores en un emprendimiento. Además, Andrés Jara Werchau, fundador de Nubimetrics, brindó un taller sobre cómo vender en Mercado Libre. Luego, Ignacio Peña, CEO de Surfing Tsunamis, con una exposición de cómo podemos construir un mejor futuro para el país.

 

La tarde continuó con Diego Noriega, mentor y fundador de más de 20 empresas, entre las que se encuentra Alamaula. Le siguió un taller de Alfonso Amat, head de Startup Business Development de Amazon Web Services, y después un panel de emprendimientos de la industria de la moda del que participaron la emprendedora Abril Varela y el fundador de Elepants, Augusto Mustafá. El cierre estuvo a cargo de Mateo Salvatto, joven influyente de 21 años, CEO de Asteroid, los creadores de Háblalo, una aplicación que ayuda a personas con dificultades para comunicarse.

 

Franco Lagomarsino, presidente del Club Más, afirmó en la apertura: “El Club Más somos un equipo de estudiantes que queremos perseguir lo que nos apasiona yendo más allá de las clases, para crear espacios de crecimiento personal y profesional, y generar sinergias entre estudiantes, profesionales y organizaciones”.

Por su parte, Facundo Bocalandro, coordinador del área de Emprendedores del Club Más, sostuvo: “Con Cimas se nos dio la oportunidad de aportar no solo a la comunidad emprendedora sino también a los que más nos necesitan”.

El evento recaudó $34700 para la Fundación ProSalud, cuya misión es brindar atención médica de mediana y alta complejidad a los sectores más vulnerables de la comunidad de Pilar. Lo recaudado equivale a una atención especializada pediátrica para aproximadamente 60 niños y niñas que no tienen acceso al sistema de salud.

Jessica Giberti, Responsable de Eventos y Fundraising, afirmó: "Estamos muy agradecidos con el Club Más Austral por habernos convocado. Gracias a ello se han recibido donaciones y se ha posibilitado que más gente, en su mayoría jóvenes, conozcan la tarea que lleva a cabo Fundación ProSalud por los vecinos vulnerables de Pilar".

No Internet Connection