Imprimir esta página
Autorizan nuevo aumento para las cuotas de las escuelas privadas
Domingo, 26 Junio 2022 19:17

Autorizan nuevo aumento para las cuotas de las escuelas privadas

Se trata de un incremento promedio del 9% que se cobrará a partir de julio.

El Gobierno bonaerense autorizó este domingo un aumento promedio del 9% en los aranceles que perciben los colegios privados que se cobrará a partir de julio.

El aumento busca hacer frente a parte de los incrementos salariales de los docentes y se aplicará en todos los establecimientos no estatales que reciben una subvención del gobierno. 

Según indicó la agencia de noticias estatal Télam, con los nuevos incrementos, un colegio que dicta jardín y primaria podrá cobrar desde $ 3.230 (100% de subvención) hasta $ 14.600 (40% de aporte estatal para sueldos) y una secundaria tendrá un valor desde $ 3.560 hasta $ 18.900.

En la provincia de Buenos Aires son alrededor de 1,2 millones los alumnos que concurren a unos 4.280 establecimientos privados.

El aumento se suma a otro incremento autorizado antes para julio, por lo que las cuotas se incrementarán un 16,7% con respecto a junio.

“Sabemos que para muchas comunidades educativas afrontar estos incrementos no es fácil, pero para poder seguir funcionando en un contexto inflacionario como el que estamos atravesando necesitamos actualizarlos”, le dijo al diario Clarín Martín Zurita, secretario ejecutivo de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires. (DIB)

 

No Internet Connection