Imprimir esta página
Aseguran que el proyecto de la Universidad de Pilar es el que “avanza con más claridad” Sileoni junto a Achával en uno de los recorridos que se hizo en el predio donde funcionará la Universidad.
Martes, 08 Marzo 2022 23:04

Aseguran que el proyecto de la Universidad de Pilar es el que “avanza con más claridad”

El titular de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, destacó la iniciativa de crear una casa de altos estudios en el distrito. La propuesta se encuentra en Diputados de la Nación.

El ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, destacó una vez más el proyecto que busca crear la Universidad Pública en Pilar.

La intención es que la casa de altos estudios funcione en el predio del ex Instituto Carlos Pellegrini, donde actualmente funcionan servicios educativos terciarios y universitarios en el marco de acuerdos con otras instituciones académicas, como la UBA.

“La decisión de tener una universidad en Pilar es muy importante. Creo que es una de las que avanza con más claridad, tiene estado parlamentario y la sostiene toda la comunidad pilarense y su intendente Federico Achával”, expuso Sileoni.

“Sé que este intendente (por Achával) quiere ser el del conocimiento, quiere que esa universidad sea un sello del distrito y eso es absolutamente importante. Va a estar enclavada en un campus que es bellísimo, donde merece estar una universidad, y tenerla cerca es la posibilidad de acceder al conocimiento, porque evita que las personas viajen dos o tres horas por día, algo que se vuelve para muchos inaccesible”, agregó el funcionario en diálogo con el programa Personalmente, de FM 105.9.

 

"No bajemos los brazos"

El proyecto para crear la Universidad de Pilar fue presentado a mediados de junio de 2020, en un acto que se realizó en Pilar del que participaron, además de Achával, el diputado nacional Sergio Massa y por quien entonces estaba al frente del ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Al mismo tiempo, una propuesta similar fue presentada por la por aquellos días legisladora nacional y actual concejal de Pilar Adriana Cáceres, de la bancada del PRO.

Ambos textos iban a ser tratados en el marco de las sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo Nacional, pero finalmente el Congreso no se reunió, por lo que deberán  ser abordados en el período de sesiones ordinarios.

La semana pasada, con motivo de abrir el período del Concejo Deliberante, el intendente Achával volvió a manifestar lo clave que es para el distrito contar con un proyecto de tal magnitud.

“(Es un proyecto) que nos une, independientemente de las banderías o colores políticos. Es un proyecto que nos da la posibilidad a todos de aportar un grano de arena para que se haga realidad”, expuso el mandatario local.

“Es un sueño que va a transformar la vida de miles de pilarenses, no bajemos los brazos. No es una tarea fácil. Se construye con la presentación de los proyectos, generando consensos, convocando a la comunidad a que la sienta parte, a las instituciones para que la acompañen y apoyen. Planteamos que no se trata solo de expresar el deseo sino que hay que trabajar para hacerla realidad. Quiero convocar a que todos trabajemos unidos en ese sueño. Es un sueño que va a transformar la vida de miles de pilarenses, no bajemos los brazos”, manifestaba el jefe comunal.

No Internet Connection