Imprimir esta página
Aprueban proyecto para construir un Polo Educativo en Derqui El proyecto, impulsado por Molina, fue aprobado por unanimidad.
Viernes, 12 Abril 2019 16:27

Aprueban proyecto para construir un Polo Educativo en Derqui

La medida fue impulsada por el edil José Molina. Apunta a que 6 hectáreas fiscales de la localidad sean destinadas a carreras terciarias y universitarias públicas.

El Concejo Deliberante de Pilar aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza presentado por el Concejal José Molina, por medio del cual se propone la creación del Polo Educativo de Presidente Derqui.

Se trata de destinar 6  hectáreas de terrenos fiscales ubicados en cercanías al cementerio de la localidad, para que allí se erijan edificios que alberguen oferta educativa terciaria y universitaria pública.

En ese sentido, el proyecto autoriza la realización de convenios con la Dirección General de Educación y Cultura, el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Educación de la Nación para impulsar y desarrollar la construcción del Polo Educativo de Presidente Derqui.

“Desde nuestro bloque siempre trabajamos y apoyamos fuertemente la educación pública en nuestro distrito”, expuso Molina tras la sesión de ayer jueves donde se aprobó la iniciativa.

 

“Tengo que agradecer a todos los concejales, porque es un proyecto que se aprobó por unanimidad. Queremos que de un total de 12 hectáreas que hay fruto de un canje de tierras, la mitad vaya a la educación terciaria y universitaria, y también se haga un polideportivo. El objetivo final es que se haga una universidad en la zona, porque en algunos años ya vamos a tener 500.000 habitantes y somos una de las pocas comunas de la región que no tiene universidad", amplió Molina.


"Sé que está el Pellegrini, pero ahí no hay universidades completas, solo algunas carreras, y además queda lejos para alumnos de Derqui, Manzone, y Astolfi. Todos los municipios prácticamente tienen universidades, y Pilar ya no tiene 80.000 habitantes, tiene que tener también una universidad pública a futuro. Tenemos que tener planificar a largo plazo en cuestiones como educación o hidráulica", agregó Molina, quien expuso que la propuesta fue conversada también con el Ejecutivo.

 

No Internet Connection