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Alumnos y docentes resisten el cierre de los profesorados de Historia y Geografía
Martes, 27 Noviembre 2018 22:16

Alumnos y docentes resisten el cierre de los profesorados de Historia y Geografía

Son del Instituto 51, donde también se achicará la carrera de nivel primario, para abrir Matemáticas y Especial. "Vamos a seguir con la lucha", señalaron.

Alumnos y docentes de los profesorados de Historia y Geografía del Instituto 51 de Pilar se movilizaron para evitar el cierre de esas carreras.

Es que, como ya publicara Pilar de Todos el fin de semana, la Provincia de Buenos Aires informó que ya no se recibirán nuevos aspirantes para esas currículas, además de achicar a la mitad la oferta para futuros docentes de Nivel Primario, con el objeto de abrir carreras de Matemática y Especial.

"No aceptamos el cierre, vamos a seguir con la lucha", señaló Juan Ignacio Capelli, alumno de la carrera de Historia e integrante de la agrupación Allyu II.

En ese contexto, se realizó en la tarde de este martes una marcha y movilización en la Plaza 12 de Octubre, y frente a la sede del Instituto, ubicado en la calle Rivadavia e Yrigoyen, además de una radio abierta, de la que participaron unas 200 personas.

"Realizamos otra asamblea donde votamos seguir con este plan de lucha. Mañana (por el miércoles) vamos a hacer una clase pública frente al Instituto, a las 18, y habrá otra movilización el jueves. El 3 de diciembre van a bajar (desde el Ministerio de Educación) el plan de estudios, y ahí sabremos cómo sigue todo esto. Además, el miércoles por la mañana marchan distintos institutos de la provincia, 'Terciarios Organizados', porque esto es una causa común, se han cerrado 39 profesorados en toda la provincia, algo abismal", agregó Capelli.

Ante los rumores de cierre, que ya habían comenzado a circular hace unos 2 meses, los alumnos y docentes del Instituto de Formación Docente 51 habían elevado a las autoridades provinciales un plan para continuar con las carreras, pero sumando Matemáticas y Especial, programa que no necesitaba de nuevos fondos, ya que se fusionaban varias materias.

"Esa idea no fue tenida en cuenta. No se deben cerrar profesorados para abrir otros", concluyó Capelli.

 

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