Imprimir esta página
Achával entregó útiles escolares: “Garantizar el derecho a la educación es una prioridad”
Martes, 09 Marzo 2021 21:05

Achával entregó útiles escolares: “Garantizar el derecho a la educación es una prioridad”

El Municipio está llevando a cabo un programa de entrega de kits para alumnos de escuelas primarias y secundarias. También se están otorgando libros.

El Municipio de Pilar lleva adelante un programa para entregar kits escolares con útiles, así como libros y cartucheras en todo el distrito.

 

En ese marco, el intendente Federico Achával estuvo hoy en la Escuela Primaria N° 9 y la Secundaria N° 32 de Lagomarsino y en la Primaria N° 33 de Manuel Alberti, «donde entregó útiles a los alumnos, y conversó con docentes, madres y padres acerca del retorno presencial a las aulas, con los protocolos de cuidado correspondientes, y el apoyo del Estado a la educación durante la pandemia», explicaron desde la Comuna.

 

“Para nosotros es fundamental que la escuela siga siendo el centro de cada una de nuestras comunidades. Por eso queremos llegar a cada una, y acompañar a los chicos y chicas y a la comunidad educativa desde el Estado. Estos útiles que estamos entregando facilitan la vuelta a las aulas, que todos tengan las mismas posibilidades de tener una cartuchera o el manual, después de un año muy difícil, donde se hizo un esfuerzo enorme para continuar el proceso de aprendizaje. Garantizar el derecho a la educación para este proyecto político es una prioridad”, enfatizó el jefe comunal.

 

Por otro lado, el intendente se refirió a las obras que se llevaron adelante en los establecimientos educativos.

 

“Durante el verano hicimos obras de ampliación de aulas, lo cual permitió separar la Primaria 9 de la Secundaria 32, también acondicionamos los baños, trabajamos en el tendido eléctrico y mejoramos el espacio para docentes y auxiliares. Hicimos un trabajo muy importante en conjunto con la Provincia de Buenos Aires para que los chicos puedan volver a la presencialidad en las escuelas y compartir el proceso educativo con sus compañeros y compañeras en las aulas”, agregó.

 

El año pasado desde el Municipio también se acompañó el comienzo de clases, con nuevos pupitres, sillas y útiles para los alumnos de los primeros grados de primaria en todas las escuelas del distrito, antes de que se declarara la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

 

 

“Venimos trabajando fuertemente en educación, el año pasado entregamos más de dos mil netbooks junto a Nación que representan muchas más oportunidades para nuestros jóvenes, hicimos obras en las escuelas junto a la Provincia, fuimos desde el Municipio casa por casa durante la pandemia a darle una mano a los chicos que necesitaban apoyo escolar, y seguiremos en ese camino. Vinimos para poner de pie y dignificar la escuela pública”, cerró el mandatario local.

No Internet Connection