Imprimir esta página
UOCRA reclamó por deuda de empresa que realizaba obras en el Belgrano Norte
Viernes, 15 Marzo 2019 16:34

UOCRA reclamó por deuda de empresa que realizaba obras en el Belgrano Norte

Afectó a unos 40 trabajadores, a quienes hace un mes no se les pagaban los salarios. Ferrovías se hará cargo.

La UOCRA realizó una protesta esta mañana que incluyó cortes parciales de la ruta 25.

Es que una empresa que realizaba trabajos en el Ferrocarril Belgrano Norte, contratada por Ferrovías, dejó de pagarle los salarios a los empleados hace aproximadamente un mes, un plantel de 40 trabajadores aproximadamente.

La medida de la UOCRA de Pilar logró que la situación comience a resolverse. Según explicó a Pilar de Todos el titular de la central obrera de la construcción, Sebastián Di Fiori, Ferrovías se hará cargo de lo adeudado, aunque las labores en la estación, que están ejecutadas en un 90%, no se retomarían.

“Tuvimos un conflicto que no se pudo resolver, y por eso hicimos la manifestación. La empresa dejó de pagar hace un mes aproximadamente,  se fue”, contó Di Fiori.

La firma, explicó el titular de UOCRA Pilar, Transbras, es una tercerizada contratada por Ferrovías, que mantiene una deuda de 1 millón 500 mil pesos.

“Afortunadamente hemos llamado a Ferrovías, se han presentado, y ellos se va a hacer cargo de la situación de los compañeros despedidos y van a pagar lo que resta desde el martes que viene. La obra todavía no se retomará, eso dependerá de Ferrovías”, cerró Di Fiori.

No Internet Connection