Imprimir esta página
Presentaron el plan para que alumnos de escuelas técnicas hagan prácticas en empresas
Viernes, 20 Abril 2018 19:49

Presentaron el plan para que alumnos de escuelas técnicas hagan prácticas en empresas

Son llevadas a cabo por Provincia y los establecimientos, coordinadas por la Comuna y compañías del distrito. Estudiantes deben cumplir con 200 horas formativas.

La Dirección de Empleo dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico impulsó en la mañana de este viernes, en conjunto con la Subsecretaría de Educación, un desayuno informativo para presentar a las empresas del distrito, tal como sucede desde 2016, la modalidad Prácticas Profesionalizantes.

"Se trata de actividades formativas obligatorias que insumen 200 horas reloj, y que organizan las escuelas secundarias técnicas para que sus estudiantes, antes de recibirse, pongan en práctica los conocimientos adquiridos en un entorno laboral genuino", señalaron desde la Comuna.

"Esta propuesta, coordinada por el COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo) que depende de la cartera educativa bonaerense, no debe confundirse con las pasantías de trabajo ya que son prácticas que están dentro de la currícula de los chicos y son obligatorias como cualquier otra materia de su formación", añadieron.

Durante el encuentro de este viernes estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Económico, Guilermo Lindoso; el Subdirector de Industria y Empleo, Enrique Vittortas; el Director de Empleo, Federico Mila; la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; el Inspector Distrital Sergio Silvestri; autoridades del COPRET y de la Cámara de Empresas del Parque Industrial Pilar, en cuya sede se realizó el encuentro.

“Nuestro mayor desafío es incluir al 100% de los alumnos de las escuelas técnicas medias porque, sin lugar a dudas, las posibilidades de crecimiento que les ofrece esta propuesta a los chicos es muy superior a realizarlas en la propia escuela, tanto en lo que concierne a la experiencia que adquieren en relación a su formación, como desde la preparación que reciben para ingresar en un futuro al mundo laboral y en lo que concierne al ejercicio de las habilidades blandas que tanto importa a las propias empresas al momento de seleccionar a su personal”, destacó Lindoso.

Por su parte, María Rosa Batalla, señaló: “Durante 2017 el 61% de los estudiantes de los últimos años de las escuelas técnicas del partido realizaron prácticas formativas en 26 empresas de Pilar. La experiencia ha sido muy enriquecedora y las escuelas han recibido las felicitaciones por el nivel de sus alumnos y alumnas.”

Entre las empresas presentes en el encuentro se destacaron Dart Sudamericana, Sidus y Sanofi que compartieron su experiencia en la implementación de Prácticas Profesionalizantes con el resto de las organizaciones allí presentes.

Para el próximo 27 de abril está organizado otro desayuno informativo en el salón de reuniones de la empresa FV, en Villa Rosa. Las empresas interesadas en participar pueden contactarse por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., asunto Desayuno Prácticas Profesionalizantes.

No Internet Connection