Imprimir esta página
Precios Justos: Achával pidió "el compromiso" de todos los sectores para que se cumpla el programa
Sábado, 04 Febrero 2023 13:53

Precios Justos: Achával pidió "el compromiso" de todos los sectores para que se cumpla el programa

Así se expresó el mandatario pilarense al participar de la extensión del programa junto al Ministro de Economía Sergio Massa. Expresó que si "la política, los sindicatos y empresarios cumplen con su parte, no tendremos que salir a controlar tanto".

El intendente Federico Achával fue uno de los oradores en la presentación de la nueva etapa del programa Precios Justos que se realizó en el Centro Cultural Kirchner con la presencia del Ministro de Economía Sergio Massa, intendentes, representantes de sindicatos y empresarios.

 

Allí se estableció que la nueva etapa del programa contempla que los productos que formen parte del acuerdo de precios tendrán una pauta de incrementos mensuales de 3,2%, por debajo de la anterior, que era del 4%, mientras que se sumarán más rubros: serán 49.832 productos elaborados por unas 500 empresas.

 

Frente al auditorio, el jefe comunal consideró: «Estamos acá con el compromiso de llevarles tranquilidad a las familias de Argentina, de trabajar para que nuestros trabajadores tengan cada vez mejor calidad de vida y el compromiso que asumimos todos para poner de pie a la Argentina».

 

En ese contexto, pidió que el acuerdo de Precios, elaborado a través del diálogo y el consenso «se cumpla».

 

«Todos los que estamos acá estamos asumiendo un compromiso, el de cumplir con nuestra palabra. Nosotros, como proyecto político, a nivel nacional, provincial y municipal tenemos en claro que trabajamos todos los días para ampliar derechos, para que se cumplan las obligaciones y para ver a una Argentina, que tiene enormes posibilidades, poder salir hacia adelante», planteó.

 

Y agregó que «si asumimos un compromiso y una obligación, también es para que después se cumpla», insistió.

 

«A los intendentes muchas veces nos plantean que somos la primera ventanilla del Estado y eso es cierto. Este programa de Precios Justos, surge del compromiso y del diálogo y como intendentes lo que queremos, planteamos y necesitamos es que si hoy asumimos un compromiso de cara a la sociedad y al vecino que está del otro lado le decimos que los precios en los supermercados e hipermercados y los distintos productos van a estar a un determinado valor, que esos precios después en la realidad, efectivamente estén así», subrayó Achával.

 

Así, afirmó: «No se trata que después los intendentes tengamos que salir a controlar con nuestros inspectores que el acuerdo se cumpla y que los productos estén en góndola. Se trata del compromiso que se asume hoy. Porque si cumplimos el compromiso y la política ponemos nuestra parte, los sindicatos ponen la suya y los empresarios también, seguramente no vamos a tener que controlar tanto».

 

«Por eso en Pilar, acompañamos este programa de Precios Justos y celebramos que se amplíe, se mejore y se incorporen productos y que poco a poco le podamos dar a nuestros vecinos de nuestros barrios esa tranquilidad que necesitan: que su trabajo y su esfuerzo le va a alcanzar para llegar a fin de mes», cerró.

 

No Internet Connection