Imprimir esta página
Nación habilitó nuevas actividades industriales en Pilar
Viernes, 29 Mayo 2020 11:39

Nación habilitó nuevas actividades industriales en Pilar

La autorización fue publicada en el Boletín Oficial. Podrán comenzar a operar industrias de fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos y de productos minerales no metálicos, a excepción de cemento y cerámicos. También hubo excepciones en otras 5 comunas y el visto bueno para las Loterías.

La Jefatura de Gabinete de la Nación otorgó nuevas habilitaciones para exceptuar del aislamiento social preventivo y obligatorio a diferentes actividades industriales en el distrito de Pilar.


Las autorizaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial donde se dio el visto bueno para que comiencen a operar “actividades industriales de fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos y fabricación de productos minerales no metálicos, a excepción del cemento y cerámicos”.


Junto a Pilar, también hubo autorizaciones en otras comunas como las de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, San Isidro y Tigre.


“Esta serie de flexibilizaciones fueron otorgadas teniendo en cuenta la situación epidemiológica de los municipios mencionados, en base al análisis de número de infectados, ritmo de contagios, cantidad de personas en circulación, capacidad de atención del sistema de salud y la densidad poblacional de cada distrito”, especificaron desde la Jefatura de gabinete de Ministros que tiene a su cargo la potestad de analizar y otorgar las autorizaciones.


En Almirante Brown se autorizaron las industrias de Automotriz y autopartes; Metalurgia, maquinaria y equipos; Madera y muebles; Cemento; Productos textiles; -Química y petroquímica; Calzado.


En tanto, en Esteban Echeverría quedaron exceptuados del aislamiento las industrias de Fabricación de papel y de productos de papel.


En Malvinas Argentinas, fueron autorizadas Automotriz y autopartes; Electrónica y electrodomésticos; Indumentaria; Metalurgia, Maquinaria y Equipos; Gráfica, Ediciones e Impresiones; Madera y muebles; Cemento; Productos Textiles; Bicicletas y Motos; Química y Petroquímica; Plásticos y subproductos; Cerámicos.


En San Isidro, en tanto, se dio el visto bueno para la Industria Náutica y mantenimiento de embarcaciones y en Tigre la Industria Naval.


Más allá de las habilitaciones concedidas, el Gobierno aclaró que “Deviene fundamental para minimizar el impacto que pueda tener la aparición de nuevos casos de COVID-19, extremar las medidas de precaución y avanzar con lentitud en la habilitación de actividades que generen mayor circulación de personas, y por lo tanto, más riesgo”.


Autorizan loterías


Además, el Gobierno nacional autorizó el regreso de la Lotería de la provincia de Buenos Aires como actividad exceptuada en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.


La medida fue a través de la decisión administrativa 919/2020 publicada en el Boletín Oficial y exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, al personal afectado a las Agencias Oficiales de Lotería en el territorio bonaerense.


Asimismo, establece que la Provincia deberá "dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, autorizando la apertura en forma gradual y pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios".

Nación habilitó nuevas actividades industriales en Pilar by Pilar de Todos on Scribd

No Internet Connection