Imprimir esta página
La Provincia prorroga las concesiones de la VTV, pero ya piensa en el futuro
Martes, 21 Marzo 2023 13:04

La Provincia prorroga las concesiones de la VTV, pero ya piensa en el futuro

Las empresas que hacen la VTV en la provincia de Buenos Aires tienen un año más de contrato. ¿Qué pasará después?

A través del Decreto 356/23, el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió prorrogar la vigencia de los contratos de concesión del servicio de VTV. Las empresas que realizan la Verificación Técnica Vehicular seguirán en ejercicio hasta febrero de 2024. Podría haber una extensión más, pero de 6 meses.

Se trata de la séptima prórroga que favorece a las 8 empresas que prestan el servicio en el territorio bonaerense dividido en 11 zonas. Esta vez, sin embargo, podría ser la última. "En poco tiempo van a salir los pliegos para renovar los contratos de concesión", prometió el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D'Onofrio, hace una semana.


Si bien se desconocen las nuevas condiciones, el funcionario massista anticipó que apuntarán a implementar "mejoras en cuanto a los controles del Estado y en cuanto al sistema operativo para que los usuarios puedan hacerlo de manera más cómoda y segura". También intentarán duplicar la cantidad de líneas de verificación.

De esta manera, la propuesta para estatizar el servicio que había presentado un legislador del Frente de Todos quedaría desestimada. Sin embargo, la nueva concesión deberá hacerse con cuidados. Hace un año, se estimaba la VTV generaba unos 12 mil millones de pesos de los cuales el Estado bonaerense solo recibía unos $500 millones. "Es un recurso más que valioso en un momento en donde lo necesitamos, este dinero podría ser reinvertido en rutas", señaló a INFOCIELO el diputado Walter Abarca.

Lo cierto es que la VTV continuará de la misma manera hasta el 31 de enero de 2024 y el Boletín Oficial publicado este martes agrega que puede haber una extensión más, pero de 6 meses, es decir, hasta el 31 de julio de 2024. Sin embargo, quedó aclarado que "la provincia de Buenos Aires se encuentra próxima a impulsar el proceso de licitación de dicho servicio".

infocielo

No Internet Connection