Imprimir esta página
Kicillof: “Es el momento de ir por el proceso redistributivo”
Lunes, 12 Septiembre 2022 18:00

Kicillof: “Es el momento de ir por el proceso redistributivo”

El Gobernador bonaerense señaló que la economía continúa creciendo y advirtió que “la teoría del derrame es un verso”.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof señaló que la economía argentina sigue creciendo y consideró que “es el momento de ir por el proceso redistributivo”.

“Veo que el crecimiento que está habiendo del empleo y la actividad no redunda en un crecimiento de salarios y de ingresos”, apuntó Kicillof en el marco de una entrevista por Radio 10.

El Gobernador explicó que a pesar de que hay crecimiento “no mejora la distribución” y “los sectores populares no se favorecen”. Y agregó: “Obviamente lo que estamos viendo es que la teoría del derrame es un verso. Siempre lo fue”.

“Si la economía estuviera en caída sería difícil plantearse un proceso de redistribución, pero con el crecimiento que hay es un momento oportuno”, indicó.

Kicillof recordó que Provincia pautó la semana pasada un “25% de aumento para todos los trabajadores estatales, para que no pierdan con la inflación”. E insistió: “Es el momento de ir por el proceso de redistribución”.

Por otro lado, se refirió al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Dijo que “la sociedad está conmocionada” y que no le atribuye “una responsabilidad directa a un sector de la política”, pero que sí “se empiezan a ver conexiones con diferentes referentes y con diferentes discursos”. (DIB) MT

 

No Internet Connection