Imprimir esta página
Kicillof anunció aumento salarial del 60% para estatales, docentes y judiciales
Martes, 10 Mayo 2022 11:09

Kicillof anunció aumento salarial del 60% para estatales, docentes y judiciales

La Provincia de Buenos Aires definió agregar 10 puntos a todas las subas acordadas hasta el momento. El Gobernador destacó que la intención es "ganarle a la inflación".

El gobernador Axel Kicillof confirmó esta mañana el aumento para todos los estatales bonaerenses que implica asegurar un incremento del 60% para fin de año y que “pretende ganarle a la inflación”.
Así, Provincia dará un aumento a los estatales bonaerenses (entre los que están incluidos docentes, ley 10.430 y judiciales) que incluye un 10% para el mes de mayo a cobrar en junio y la certeza de que para fin de año los salarios tendrán un aumento del 60% en total.
La medida tomada por la gestión de Kicillof se trata de una corrección de los acuerdos firmados a principio de año con subas que iban entre el 40% y el 42%.
“Hemos anunciado un aumento adicional del 10% para el mes de mayo a cobrar en junio para todos los convenios y también que al cabo del año, obviamente con monitoreo sobre cuestión de los precios, aseguramos un aumento del 60% para todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires”, dijo hoy Kicillof en el marco de la a firma de los convenios por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022.
El mandatario señaló que se reunió esta mañana con 15 sindicatos que representan a los 600 mil trabajadores que tiene el Gobierno bonaerense.
“Esto es un esfuerzo muy grande para las finanzas públicas provinciales”, detalló el mandatario. Y señaló que el mismo “pretende dar certidumbre”. Además, aclaró que el incremento “está abierto a monitoreos por imprevistos” y “pretende ganarle a la inflación”.
Kicillof recordó que los trabajadores del Estado bonaerense “habían sufrido una pérdida de 20 puntos” durante la gestión de María Eugenia Vidal. “Nos dispusimos a hacer una recuperación, a restituir eso perdido”, sostuvo. Y agregó: “Estamos muy contentos de anunciar este aumento”. (DIB)

No Internet Connection