Imprimir esta página
Gastronómicos reactivan protesta e insisten en que los autoricen a trabajar
Lunes, 28 Septiembre 2020 18:22

Gastronómicos reactivan protesta e insisten en que los autoricen a trabajar

Se manifestarán el miércoles por la tarde en el KM 50, donde colocarán mesas al aire libre. Esperan definiciones de las autoridades.

Propietarios y responsables de restaurantes de Pilar se manifestarán el miércoles que viene, en reclamo de que los vuelvan a dejar trabajar.

 

El rubro de la gastronomía, donde también aparecen bares, y cervecerías, por ejemplo, es uno de los más complejos a la hora de definir su reapertura, debido a la larga permanencia de personas en un mismo lugar.

 

De todos modos, la apertura con mesas al aire libre, y con distancias entre los comensales, además de otros protocolos sanitarios, son las medidas que desde el rubro propusieron a la Comuna, que a su vez las elevó a la Provincia de Buenos Aires.

 

Si bien hay varios municipios del conurbano que ya comenzaron con la apertura gradual de la actividad, el rubro está vedado para las Comunas que están en fase 3 del Aislamiento Preventivo por la pandemia del coronavirus, como es el caso de Pilar.

 

La protesta, en rigor, estaba prevista para el domingo pasado, pero fue suspendida a la espera de novedades desde La Plata y el Municipio. Es que el sindicato de Gastronómicos aseveró que las autoridades bonaerenses habían adelantado que se anunciaría la vuelta al trabajo del sector, medida que esperaban se termine de anunciar durante esta semana. “Entre lunes y miércoles se daría”, señalaron fuentes del sindicato a este portal.

 

Sin embargo, los gastronómicos de Pilar decidieron activar una vez más la protesta, ante la falta de precisiones al respecto.

No Internet Connection