Imprimir esta página
El Municipio firmó un convenio con el INTI para impulsar el desarrollo de las empresas del Parque
Viernes, 18 Junio 2021 20:00

El Municipio firmó un convenio con el INTI para impulsar el desarrollo de las empresas del Parque

Con el acuerdo se ofrecerán distintas capacitaciones, asistencia en tecnologías relacionadas con la mejora de los procesos, gestión empresarial y certificación de productos. El intendente Federico Achával rubricó el convenio con el titular del organismo, Rubén Geneyro.

El Municipio de Pilar firmó un acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial(INTI) para impulsar el desarrollo productivo de las empresas del parque industrial.

 

El convenio fue rubricado este viernes por el intendente Federico Achával y el Presidente del INTI Rubén Geneyro en el marco de una actividad que incluyó una recorrida por la firma Kalciyan, ubicada en el predio fabril.

 

Con el convenio, señalaron desde la Comuna, se ofrecerán distintas capacitaciones, asistencia en tecnologías relacionadas con la mejora de procesos, gestión empresarial y certificación de productos.

 

«El Estado tiene una función de generar herramientas para promover la inversión en el entramado productivo. En ese contexto, agradezco a Rubén y al INTI por la decisión de que esas políticas que se piensa a nivel nacional se instrumenten en nuestro territorio», remarcó el jefe comunal al tiempo que destacó la importancia de «la articulación del Estado nacional, con la provincia y los municipios».

 

Además puntualizó que con estas iniciativas «logramos que cada vez haya más oportunidades para los trabajadores del distrito». «Esto tiene un impacto muy importante porque genera lo que sostenemos fuertemente que el trabajo es dignidad y es lo que queremos para nuestro pueblo”.

 

Por su parte, el titular del INTI hizo hincapié en la firma de estos convenios que impulsan el desarrollo productivo en todo el país y expresó: “Es muy valioso el trabajo en conjunto con el municipio para facilitar el acercamiento y la articulación con todas las políticas públicas a favor de nuestras pymes. Por eso hoy visitamos Pilar y esta empresa que es de punta a nivel tecnológico y queremos acompañar. Aún en pandemia, nuestra industria nacional creció y generó empleo. Ese es el camino a consolidar”.


Durante la recorrida de los funcionarios por la firma Kalciyan, dedicada a la fabricación de vidrio, su gerente, Marcelo Kalciyan, manifestó que ““Estos convenios reflejan el resultado del trabajo entre el Estado y el sector privado. Esta es la única manera de trabajar, alcanzar los resultados que todos buscamos y lograr productos de calidad, competitivos a nivel mundial”.


Durante la recorrida estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, y el subsecretario de Industria, Mariano Luna.

 

No Internet Connection