Imprimir esta página
El índice de precios del Concejo arrojó en septiembre una inflación del 2,13%
Miércoles, 05 Octubre 2016 07:00

El índice de precios del Concejo arrojó en septiembre una inflación del 2,13%

Se dieron a conocer los resultados del tercer informe que confecciona el HCD, y mide la canasta básica. Del Viso fue la localidad que registró el mayor aumento de precios.

El Concejo Deliberante de Pilar dio a conocer el índice de precios de la canasta básica del mes de septiembre, medición que se viene llevando a cabo desde el mes de julio tras la aprobación de una ordenanza impulsada por el Frente Renovador.

En el índice difundido, se detectó una inflación del 2,13% respecto de agosto, que se había ubicado en el 0,47%.

El presidente del Concejo Osvaldo Pugliese, dio detalles de los resultados obtenidos por los equipos técnicos que relevan los precios en 69 establecimientos del distrito.

En ese marco, especificó que “los productos básicos que sufrieron mayores aumentos fueron el aceite de girasol que registró en Pilar una suba de hasta un 33%, los fideos secos guiseros que aumentaron un 36 % en Fátima y Manzanares, y en Villa Rosa un 38,13 % el papel higiénico”.

También registraron una suba el zapallo y el tomate redondo del orden del 60 % en todas las localidades.

En tanto, el informe de septiembre registra una baja importante en el centro de Pilar, de la leche con un 13%. Por otro lado, bajó un 22% la lechuga en Fátima; mientras que el mismo producto bajó en Manzanares un 40%. El vinagre subió un 30% en todas las localidades.

Asimismo, los números relevados arrojaron que en Septiembre, la localidad de Del Viso fue la que registró el mayor aumento de precios arrojando un 3,88 % en comparación con el índice de agosto donde Villa Rosa se había quedado con el primer lugar.

Siguen Manuel Alberti, 3,04 %, Villa Rosa 2,25 %, Pilar 1,87 %, Pte. Derqui 1,77 %, Fátima y Manzanares 1,54 %, y por último la localidad que registró el menor aumento fue La Lonja con apenas un 0,2 %.

No Internet Connection