Imprimir esta página
El Ejecutivo adelantará el pago del aguinaldo para los trabajadores municipales
Jueves, 11 Junio 2020 17:09

El Ejecutivo adelantará el pago del aguinaldo para los trabajadores municipales

Será depositado el 19 de junio y se acreditará en las cuentas a partir del 20. Se trató de un pedido de los gremios de Municipales y ATE para que los empleados cuenten con dinero para celebrar el día del padre.

El Ejecutivo Municipal adelantará el pago del aguinaldo para los trabajadores municipales en respuesta a un pedido que habían elevado los sindicatos que los representan.


Por medio de una carta dirigida al intendente Federico Achával, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación Trabajadores del Estado, habían solicitado el adelantamiento para percibirlo con el objetivo de que los empleados comunales puedan contar con dinero en vísperas de la celebración del día del padre.


“El viernes pasado presentamos la nota y hemos tenido respuesta satisfactoria. El intendente nos dio el ok con muy buena predisposición y el aguinaldo se va a pagar el 19 de junio”, consignó el Secretario Adjunto de Municipales, Arturo Sánchez.


Así, el dinero será depositado ese día y se acreditará en las cuentas de las y los trabajadores a partir del 20 de junio.


“Somos conscientes que este año, debido a la pandemia de COVID-19, no es igual a los años anteriores, pero no tenemos dudas que esta es una forma de ayudar a cada familia a sobrellevar la situación”, decía parte de la misiva que fue enviada a Achával.  


Por otro lado, desde ambos sindicatos se preparan para avanzar en el pedido de reuniones para encaminarse a iniciar la discusión paritaria.  

No Internet Connection