Imprimir esta página
Denuncian despidos en una planta del Parque Industrial
Lunes, 27 Julio 2020 14:22

Denuncian despidos en una planta del Parque Industrial

Se trata de la cerealera 3 Arroyos, paralizada desde principios de año. Mientras los trabajadores esperan la reactivación de la planta de la mano de nuevos propietarios, varios empleados fueron desvinculados “de manera injusta”, aseguraron desde STIA.

El sindicato de STIA denunció una serie de despidos en la cerealera 3 Arroyos, ubicada en el Parque Industrial de Pilar.

 

La empresa tiene un largo conflicto que la llevó a paralizar del todo sus actividades en enero de este año, pero los empleados se entusiasman con la reactivación de la mano de un grupo inversor que estaría a punto de adquirir la compañía.

 

Mientras se espera que avance ese proceso, se anoticiaron de al menos 11 despidos informados en las última semanas, aseguran desde el gremio de la alimentación, llevados a cabo por parte de la empresa “de manera injusta”.

 

“El conflicto en 3 Arroyos se arrastra desde hace 2 años, y dejó de trabajar en enero de este año. Hace un mes se presenta un abogado manifestando que representa a un grupo de inversores, que conoce la situación de 3 Arroyos y venían con una propuesta para levantar la planta y que no caiga en quiebra. Todo parecía ir bien, donde solicitábamos que regularicen ART, Obra Social, y pago de sueldos, y que se presente un plan de trabajo en el Ministerio de Trabajo”, relató a Pilar de Todos Cristian Serrano, de STIA, quien con Cristian Bono, del mismo gremio, participaron este lunes de un encuentro en el Ministerio de Trabajo.

 

“Todo venía marchando bien, pero sin embargo nos encontramos con que la empresa 3 Arroyos envió hace unas semanas 11 telegramas de despido a empleados, donde los acusan de robo y vandalismo, algo que rechazamos rotundamente. Hicimos la denuncia ante el Ministerio ya que lo consideramos despidos de manera injusta, tuvimos dos audiencias, la empresa no se mueve de su posición, y se ha dictado una conciliación obligatoria hasta el viernes, mientras que el lunes nos volveremos a reunir”, acotó.

 

Serrano expuso que apuntan a que la empresa anule los despidos, y agregó que le parece una “locura” que una firma que está paralizada hace meses proceda a despedir personal, en medio de una negociación con otra firma para que las actividades se reanuden.

 

“Durante todo este tiempo muchos trabajadores optaron por renunciar e irse, pero otros siguen esperanzados en volver. Antes de la pandemia, incluso, hacían guardias para cuidar las máquinas. Pero en medio del proceso de la llegada de un nuevo inversor, se empiezan a dar estos despidos. Responsabilizamos a 3 Arroyos por esta decisión, le pedimos que retroceda con estos despidos y entienda que la gente quiere trabajar. De no obtener una respuesta positiva, seguramente se irá hacia un conflicto. No sabemos si es un acuerdo empresarial, no nos consta, los telegramas salieron desde 3 Arroyos y reclamamos que anulen los despidos”, insistió Serrano.

No Internet Connection