Imprimir esta página
Creció un 62% la cantidad de comercios cerrados en el centro de Pilar
Lunes, 02 Diciembre 2019 22:12

Creció un 62% la cantidad de comercios cerrados en el centro de Pilar

Por la crisis, 112 locales están con las persianas bajas en el casco céntrico. Hace un año, eran 69. Ya van 20 meses de caída consecutiva en las ventas.

La crisis económica que golpea con fuerza al país y también a Pilar, no solo se traduce en la abrupta y prolongada caída en las ventas del comercio minorista del distrito, sino también en el nivel de locales cerrados.

 

Según un relevamiento de la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), en el caso urbano del distrito ya suman 112 los inmuebles comerciales con las persianas bajas, cuando a fines de 2018 ese número ascendía a los 69 lugares. Es decir, un 62%.

 

El sondeo de la se realizó en un radio comprendido por las calles Alsina y Chacabuco, y entre Moreno y Ruta 8.

 

“El resultado dio un total de 112 locales cerrados, muchos ya registrados en el anterior informe que se realizó en el 2018 que reflejó un total 69 locales”, en esa situación, indicaron desde la SCIPA.

 

“Este gran aumento de persianas cerradas de un año a otro, en espera de ser ocupados por nuevos inversores, es el fiel reflejo de todo un año de caídas en las ventas mes a mes”, añadieron.

 

En efecto, la SCIPA también dio a conocer que en noviembre, las ventas se contrajeron un 4,85% comparado al mismo mes del año pasado, lo que se traduce en 20 meses consecutivos de retracción, siempre según unidades comercializadas.


Todos los rubros sondeados por SCIPA dieron a la baja: Indumentaria y Alimentos y Bebidas se contrajeron un 5,7% y 5% respectivamente.

 

Juguetería, Golosinas, Ferretería y Bazar y Regalos, en tanto, redujeron sus ventas un 4,8%, un 4,7%, un 4,7%, y 4,2% respectivamente.

 

No Internet Connection