Imprimir esta página
Batakis: “El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”
Jueves, 07 Julio 2022 09:12

Batakis: “El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”

La ministra de Economía argumentó que las divisas deberían volcarse al sector productivo antes que al turismo o a compras en el exterior.

En medio de un escenario de fuerte incertidumbre, la ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó que se buscarán acuerdos con los formadores de precios ante las remarcaciones de los últimos días, negó una posible una devaluación y apuntó a los dólares que se van por los viajes de argentinos al exterior.

“Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”, planteó Batakis. “Eso no quiere decir que vayamos a implementar medidas actualmente”, aclaró, acto seguido. No obstante, advirtió que “el derecho a viajar colisiona, o tensiona, con el derecho a la generación de puestos de trabajo”.

“Por supuesto que la economía siempre genera tensiones. Para eso está un ministro, para articular y destrabar los nudos”, continuó. Y reafirmó su postura: “Cuando nosotros importamos productos finales del exterior, lo que estamos importando básicamente son puestos de trabajo que se generaron en otros países”.

 Batakis remarcó que “todas las personas tienen derecho a vacaciones -que son un derecho de un gobierno peronista- pero tenemos que administrar las reservas para que el país crezca”. “Vamos a tomar todas esas medidas para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivos”, enfatizó en declaraciones al canal TN.

También relacionó la salida de dólares con miras a Qatar 2022. “Tenemos un Mundial en el medio y eso demanda muchas divisas del Banco Central. Es atendible la gente que tiene posibilidades de ir al exterior, pero es más atendible generar puestos de trabajo, que después generan ingresos para otro eslabón de la cadena”, sentenció.

Por otra parte, sostuvo que “hay muchas causas que generan la inflación” y adelantó que “seguramente” habrá control de precios: “Vamos a buscar un acuerdo con los formadores”. Y negó otra vez: “El dólar oficial no se va a devaluar”.

Además, ratificó que “de ninguna manera” se va a devaluar ante el dólar, en especial ante varias jornadas de picos en la cotización del blue, al que la ministra volvió a minimizar en su dimensión. “No vemos ninguna expectativa devaluatoria, excepto, por supuesto, por las corridas cambiarias”, declamó a tono con lo esbozado por Alberto Fernández. (DIB)

No Internet Connection