Imprimir esta página
Torneo Federal: Presidente Derqui superó a los Indios de Moreno
Jueves, 18 Abril 2019 17:14

Torneo Federal: Presidente Derqui superó a los Indios de Moreno

El Rojinegro ganó 85-75 el primer partido de la serie de octavos de final  de los  playoffs de la Conferencia Sur. El goleador del equipo fue Darío Mansilla con 16 puntos.

Gran triunfo de Presidente Derqui. El Rojinegro superó 85-75 como local a los Indios de Moreno en el primer encuentro correspondiente a la serie de playoffs de la Conferencia Sur. Un triunfo clave que le permite mantener la localía en caso de jugarse el quinto punto. El goleador  fue Darío Mansilla con 16 puntos.

Fue una demostración de carácter importante de cara al futuro. Presidente Derqui pudo superar a los Indios de Moreno en un encuentro con un desarrollo cambiante que finalmente, los dirigidos por Esteban Sánchez pudieron cerrar a su favor debido a la aparición del capitán Nicolás Medina-clave para que Derqui se ponga en ventaja después de remontar un score adverso de 11 puntos-, la experiencia de Darío Mansilla y el corazón de todo el plantel que nunca bajó los brazos.

Porque la noche terminó bien pero el partido fue muy difícil. Los Indios de Moreno de la mano del base Alejandro Eiguren dominaron el juego durante gran parte del primer tiempo gracias a una alta efectividad desde la línea de libres y, sobre todo, en los tiros de tres puntos. En ese lapso, si Derqui se mantuvo en partido fue por la jerarquía que posee en el poste bajo, aunque igualmente la visita se fue al descanso largo en ventaja.

El ingreso de Nicolás Henriques para desgastar  Eiguren fue importante. La pegajosa marca del juvenil desgastó al cerebro de los Indios que, de todas maneras, seguían manejando el ritmo de juego.

Pero, en la mayor adversidad Derqui sacó a relucir su ADN. Puso el corazón y la inteligencia para poder reaccionar en el momento justo y sumar el primer punto. Detalle no menor ante un rival que demostró que puede complicarlo y lo obliga a mejorar mucho de cara al encuentro del viernes.

Síntesis

Presidente Derqui (85): D. Masilla (16), C. Cáceres (15),  N. Medina (12), J. Baquero (12), J. Aprea (11), N. Henriques (11), F. Michelini (6), M. Corvalán (12) y L. Toranzo. DT: Esteban Sánchez.

Indios de Moreno (75): F. Copes (16), A. Eiguren (14), I. Antoniuk (14), E. Manzanares (10), F. Sánchez (10), S. Roitman (9), M. Fioretti (2), A. Agüero, S. Silvestre y R. Stheil. DT: J. González.

Comisario: Ariel Matanzo.              Árbitros: Norberto Raggio y Francisco Ratto.

 

 

Atlético Pilar fue una aplanadora

El Rancho derrotó sin inconvenientes a Gimnasia y Esgrima y Pedernera de U. de San Luis 75-59. Leandro Portillo marcó 17 puntos.

 

 

No Internet Connection