Imprimir esta página
Se puso en marcha la Liga Municipal de Handball
Jueves, 05 Mayo 2022 14:22

Se puso en marcha la Liga Municipal de Handball

El certamen organizado por la Comuna a través de la dirección de Deportes, es protagonizado por 11 clubes. La actividad apunta a la participación de los equipos de inferiores de ambas ramas.

Se puso en marcha la Liga Municipal de Handball, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección de Deportes municipal. La acción es gratuita para los elencos participantes y está apuntada a la participación de las divisiones inferiores, tanto en la rama femenina como en la masculina.
La acción será muy importante en cada jornada de actividad ya que el certamen estará dividido en las categorías Infantiles, Menores, Cadetes, Juveniles y Juniors, para ambas ramas.
“Estamos muy contentos porque con la Liga Municipal de Handball y gracias al permanente apoyo del intendente Federico Achával, logramos materializar un nuevo espacio de competencia dedicado a las inferiores y que hasta el momento no existía.”, explicó el director de Deportes, Fernando Trillo.
El formato que tendrá el campeonato será todos contra todos a una sola rueda y se programarán partidos solo en las divisionales en las que coinciden las instituciones.
El campeonato promete convertirse en una referencia relevante en la zona norte provincial y congregará a 11 instituciones. Las que serán de la partida son Municipalidad de Pilar, CEF N° 98 de Pilar, Sociedad de Fomento Drysdale de Carapachay, Campana Boat Club, Handball Garín (Polideportivo Garín), Cemef, Juventud Unida de Los Polvorines, Dante Alighieri de Campana, Polideportivo de Grand Bourg, Polideportivo de Ingeniero Maschwitz y Avance Munro Handball.
Al finalizar la fase regular, los cuatro primeros de cada categoría avanzarán a las semifinales, mientras que las finales de cada división se harán en noviembre en el Polideportivo de Pilar.


Fecha 1

Por la 1° fecha, los equipos de Muni Pilar recibieron la visita de Cemef en el Polideportivo de Pilar y, más allá de protagonizar una hermosa jornada de Handball, consiguieron muy buenos resultados.
Los conjuntos femeninos, dirigidos por la profesora Camila Duhau, ganaron sus cuatro compromisos, mostrando un interesante nivel
Las Juveniles se impusieron 13 a 5, exhibiendo una gran mejora en relación a los partidos previos. Mostraron un gran nivel defensivo y a partir de ello dominaron a las visitantes, generando y concretando múltiples acciones de gol.
Muni Pilar formó con Malena Zúccaro, María Castillo, Antonella Danyliszyn, María García, Martina Cabrera, Luz Cardozo, Delfina Bravo, Abril Tula, Micaela Gallina, Paloma Pruden y Catalina Gotting.
Las Menores, pese al escaso rodaje que tiene el equipo, respetaron de principio a fin el sistema defensivo planteado y terminaron ganando 11 a 3. “Se empezaron a animar a lanzar al arco mucho más que en otros partidos y estamos muy contentos porque se empezaron a notar los frutos de los entrenamientos y la actitud de las chicas”, apuntó Duhau.
Este elenco formó con Camila Tawata, Eunice Gerez, Micaela Kullmer, Geraldina Campero, Ornella Sabastta, Josefina Galeano, Agustina Poblete, Ema Furci Frick, Tiara Melgar, Jimena Vega y Candela Delicia.
También consiguieron una goleada las Infantiles, que no le dieron opciones a su rival y vencieron 11 a 0. Pese a no tener recambio, las pilarenses dejaron todo en la cancha a pura actitud, robaron muchas pelotas y los escasos lanzamientos que hizo el rival fueron parados por el excelente trabajo de la arquera pilarense.
La alineación local fue con Tiara Melgar, Martina Luque, Candela Sánchez, Denise Díaz, Candela Delicia, Clara Danyliszyn y Micaela Kullmer.
Finalmente, las Cadetas completaron el póker de victorias al doblegar a Cemef por un ajustado 10 a 8. Pilar defendió de la mejor manera y marcaron la diferencia vía certeros contragolpes que supieron aprovechar. “Jugaron con un equipo fuerte y supieron cómo salir adelante”, analizó la DT.
Muni Pilar formó con Delfina Bravo, Abril Tula, Catalina Gotting, Paloma Pruden, Micaela Gallina, Abril Ulloa, Brisa Vignau, Agustina Poblete y Josefina Galeano.


Masculino

Por su parte, los elencos masculinos, orientados por el profesor Maximiliano Almirón, sumaron un par de éxitos y sufrieron dos caídas. “Pese a todo, fue una jornada positiva. Seguimos sumando partidos, destacando que nosotros no trabajamos para ganar partidos sino para sacar jugadores”, remarcó el entrenador.
Los Juveniles, un equipo nuevo que está en formación, se impusieron por 9 a 8 gracias a un eficaz trabajo defensivo y aunque no estuvieron finos en la definición, pudieron cantar victoria.
Por su lado, los Infantiles (10 y 11 años), que están haciendo sus primeras armas, cayeron por 10 a 2. “Sirvió para que jueguen y se empiecen a mover, recordando que estas categorías apuntan a lo formativo”, resaltó Almirón.
Finalmente, los Juniors disputaron un partido tan atractivo como picante, que Cemef se lo terminó llevando por 22 a 20.
La 2° fecha de la Liga Municipal de Handball será el 20 de mayo y Muni Pilar enfrentará como visitante a Avance Munro Handball.

No Internet Connection