Imprimir esta página
Se lanza la nueva Liga Municipal de Handball
Miércoles, 04 Abril 2018 12:39

Se lanza la nueva Liga Municipal de Handball

Comenzará el sábado 7 y será solo para equipos femeninos. La animan ocho conjuntos pilarenses y de distritos vecinos y la 1° fecha se jugará en el microestadio “Rusticucci”. Este año, Deportes aspira a organizar cinco ligas municipales.

El próximo sábado se pondrá en marcha la 1° edición de la Liga Municipal de Handball, certamen gratuito que es organizado por la Dirección General de Deportes comunal y aglutinará a elencos locales y de distritos vecinos.
En esta oportunidad, la acción será solamente femenina y el campeonato estará protagonizado por ocho elencos, que disputarán una fase regular bajo el formato de todos contra todos y luego disputarán las denominadas Copas de Oro y Plata.
“Estamos muy contentos y para nosotros es una satisfacción poner en marcha esta Liga Municipal de Handball. Se  ha trabajado mucho en el armado del certamen y no dudo que, como ha sucedido con las otras competencias organizadas por Deportes, será un éxito”, comentó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.
Esa dependencia ya tiene en marcha o a punto de comenzar cuatro ligas deportivas: Handball, Fútbol, Básquet Femenino y Hockey, en tanto se ultiman detalles para avanzar en un proyecto similar de Voley.
“La Liga surge de la necesidad de integrar o reforzar la parte competitiva que nos ofrece la liga de San Miguel, cuya frecuencia no es la que uno desearía, ya que se juega muy de tanto en tanto” explicó el profesor Martín Umbert, quien se encuentra al frente de la Escuela Municipal de Handball y comparte el trabajo docente con sus colegas Maximiliano Almirón y Camila Duhau.
El formato elegido para esta primera edición, en la que tomarán parte ocho elencos, es el de todos contra todos y la primera fecha se disputará el sábado 7 en el microestadio “Ricardo Rusticucci”. “Una vez finalizada la etapa regular, los primeros cuatro de la tabla jugarán por la Copa de Oro y los otros cuatro por la Copa de Plata. Así garantizamos que todos los equipos jueguen por algo hasta último momento”, precisó Umbert.
La 1° fecha del torneo se abrirá a las 15 con Centro de Educación Física (CEF) N° 98 de Pilar-Fénix de Malvinas Argentinas, desde las 16.15 chocarán Muni Pilar-San Marcos de General Pacheco, a partir de las 17.45 se verán las caras Polideportivo “Islas Malvinas” de Garín-Ombú de José C. Paz, mientras que el cierre de la jornada lo animarán Juventud Unida de Los Polvorines-El Porvenir de José C. Paz
El docente remarcó que “el torneo no tendrá costo de inscripción y lo único que abonarán los participantes es el arbitraje”. “Algunas fechas se jugarán en el microestadio y para las otras veremos que equipos tienen cancha disponible y pueden hacer de locales”, agregó.
Durante 2018, el equipo femenino de la Escuela Municipal de Handball participará de la Liga Municipal de Pilar al tiempo que continuará jugando en la Liga de San Miguel misma competencia que tendrá el renovado y juvenil elenco masculino.

Escuela Municipal
La Escuela Municipal de Handball es gratuita, depende de la Dirección General de Deportes y funciona en el microestadio “Ricardo Rusticucci” los martes y jueves (de 3 años en adelante) desde las 17 y los viernes (solo para mayores) de 20 a 22. Los sábados a las 9.30 funciona la Escuela Municipal de Mini Handball, para chicos de 6 a 12 años.

De selección
El profesor Martín  Umbert, uno de los entrenadores de la Escuela Municipal de Handball, vivió una gran experiencia al formar parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional masculina de Cadetes. “Me convocaron para ser asistente técnico y fueron dos meses de mucho aprendizaje. Es muy lindo que te tengan en cuenta y agradezco la oportunidad”, consideró Umbert.

No Internet Connection