Imprimir esta página
Pilar, presente en la final nacional de los Juegos Evita
Lunes, 07 Octubre 2019 15:21

Pilar, presente en la final nacional de los Juegos Evita

 Las competencias se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata. Dos ajedrecistas, futbolistas femeninas y seis atletas representan al distrito.   

Comenzó la mayor fiesta del deporte infanto-juvenil de nuestro país y Pilar tiene sus representantes en ella.

Se trata de la final nacional de los Juegos Evita que se está llevando a cabo en la ciudad de Mar del Plata hasta el próximo viernes 11.

El certamen cuenta con la presencia de una delegación local compuesta por dos ajedrecistas, el equipo de Cadetas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino y seis atletas.

De esta instancia decisiva del certamen participan más de 20 mil chicos de entre 10 y 18 años de todas las provincias del país que, en más de 100 escenarios deportivos, se medirán en 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas) y diferentes actividades culturales.

En ese marco, gracias a los logros conseguidos en las últimas competencias, varios deportistas pilarenses se sumaron a la delegación de la provincia de Buenos Aires.

Entre ellos, las ajedrecistas Belén Francisco (Sub 14) y Guadalupe Meyeregger (Sub 16); el equipo de la categoría Cadetas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino; y seis representantes del atletismo local, tres de la Escuela Municipal de Atletismo: Daniel Luna (100 metros con vallas Sub 14), Silver Peralta (heptatlón Sub 17) y Thomas Pufahl (295 metros con vallas), en tanto las otras tres son representantes de la Escuela de Atletismo TelViso: Micaela Fraga (pentatlón Sub 14), Juana Souto (salto en largo Sub 14) e Iara Chionetti (lanzamiento de disco Sub 14).

Las competencias

 

La primera jornada del encuentro culminó con resultados positivos para las ajedrecistas, quienes afrontaron tres partidas de sus respectivas categorías y cerraron la jornada con un puntaje ideal, lo que las dejó líderes de sus tablas.

Las Cadetas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino arrancaron con todo, derrotando 1 a 0 a San Juan con el gol de Martina Verryt, mientras que por la tarde empataron 1 a 1 con La Pampa.

Como a la pelea por el título solo clasifica el primero de cada grupo, hoy deberá esperar por un resultado favorable a sus aspiraciones en el duelo entre sanjuaninas y pampeanas.


En el Atletismo, el primero en saltar a la pista marplatense fue Daniel Luna, quien ganó su serie de los 100 metros con vallas con un tiempo de 15,91, su mejor marca personal.

Este martes disputará las semifinales y, si clasifica, por la tarde deberá afrontar la final por las medallas.


La otra atleta pilarense que tuvo acción fue Micaela Fraga, quien arrancó con las primeras tres pruebas del pentatlón Sub 14 y cerró el día en la tercera posición.

Ganó su serie de 80 metros vallas con 12,91 (el tercer mejor tiempo de las chicas), registró 1,48 metros en salto en alto y marcó 10,27 en lanzamiento de bala (mejor marca personal).

De esta forma, Micaela suma 2311 puntos. El martes completará con Salto en Largo y los 600 metros.


Los próximos encuentros en los que interferirán pilarenses serán durante el día martes, donde Silver Peralta competirá en las primeras cuatro pruebas del heptatlón y Iara Chionetti participará de la clasificación del lanzamiento de disco; y el día miércoles, donde quedarán los estrenos de Pufahl y Souto.

 

No Internet Connection