Imprimir esta página
De la Escuela Municipal de Fútbol Femenino, a la Selección Argentina
Viernes, 05 Abril 2019 19:14

De la Escuela Municipal de Fútbol Femenino, a la Selección Argentina

Celina Allindo y Martina Verryt, practicarán en la categoría Sub 17. Se les suman Damaris Bernade y Sol Córdoba que lo harán en la Sub 15. En total, ya son siete las jóvenes locales convocadas.

Las buenas noticias para las chicas que integran los planteles de la Escuela Municipal de Fútbol no paran de llegar.


Es que en las últimas horas, otras cuatro futbolistas locales fueron convocadas para entrenar con la selección nacional. 


Las citadas son Celina Allindo y Martina Verryt, quienes practicarán con la Selección Nacional Sub 17, en tanto Damaris Bernade y Sol Córdoba tendrán su chance con la Selección Nacional Sub 15.


Tras recibir la grata noticia, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, calificó la convocatoria como “un orgullo y un claro signo que se trabaja de la mejor manera en la Escuela Municipal”.


“Las chicas demuestran su talento y compromiso a cada momento y no dudo que  este tipo de grandes noticias van a seguir llegando”, agregó Donatti. 


Martina Verryt es clase 2003, juega de volante por izquierda y vive en el barrio Peruzzotti, en tanto Celina Allindo, también nació en 2003, vive en el barrio Vicente López y se desempeña como arquera.


Con relación a las chicas citadas al Sub 15, Sol Córdoba nació en  2005, es marcadora central y vive en el barrio Vicente López de Pilar, mientras que Damaris Bernade es clase 2006, es vecina de Villa Verde y actúa como delantera.


Las cuatro fueron convocadas por el staff técnico de la selección argentina y deberán presentarse la semana que viene en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza.


Las convocatorias a estas chicas se suman a las que recibieron hace algunas semanas Magalí Benítez, Morena Chachagua y Catalina Núñez, quienes continúan entrenando con la Selección Nacional Sub 20.

 

La Escuela Municipal de Fútbol Femenino es gratuita y depende de la Dirección General de Deportes. Funciona los martes y jueves a las 16 en Posadas 1761 del barrio La Pilarica y los sábados a las 10 en el Polideportivo de Pilar.


El espacio es coordinado por los entrenadores Roque Benítez y Marcos Solís y es para chicas de 8 a 21 años.


Para más información, dirigirse al microestadio “Ricardo Rusticucci” (Fitz Roy y Mercedes) de lunes a viernes de 8 a 15 o al teléfono (0230)-4277364.

No Internet Connection