Imprimir esta página
La Escuela Municipal de Atletismo sumó tres podios en Mar del Plata
Lunes, 13 Marzo 2023 17:23

La Escuela Municipal de Atletismo sumó tres podios en Mar del Plata

Fue tras la participación en el Campeonato Provincial U20. Sergio González Gauto se coronó campeón del Lanzamiento de Jabalina y se clasificó al Nacional de la categoría. Daniel Luna sumó dos medallas de bronce en los 110 y 400 metros con vallas. 

Una vez más, los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo se lucieron en una cita que reunió a buena parte de los mejores exponentes del país.

Es que dos de los chicos del espacio gratuito que depende de la dirección de Deportes comunal participaron del Campeonato Provincial U20 que se desarrolló en la Pista Panamericana “Justo “Román” de Mar del Plata y hubo podios para ambas.

Es que Sergio González Gauto se quedó con la medalla de oro y el título provincial de la prueba de Lanzamiento de Jabalina, en tanto Daniel Luna sumó dos medallas de bronce al quedar tercero en las competencias de 110 y 400 metros con vallas.

“Es repetitivo pero no deja de ser cierto. Cada alumno o alumna de nuestras escuelas municipales que nos representa es un verdadero motivo de orgullo y los chicos de la Escuela Municipal de Atletismo volvieron a demostrar en este Provincial de Mar del Plata todo su talento pero también el gran trabajo que realizan día a día para potenciar sus virtudes”, consideró el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

Sergio González Gauto, que venía de realizar un gran Selectivo en San Andrés de Giles, extendió su notable momento de forma y se consagró como el mejor de toda la provincia de Buenos Aires en el Lanzamiento de Jabalina.

En su mejor intento, Sergio clavó un disparo de 40,97 metros para subirse a lo más alto del podio y por buena diferencia. Con este registro, elevó en 87 centímetros la marca con la que había ganado el Selectivo regional. El segundo puesto se lo adjudicó Thiago Onzari con una marca de 38,57 metros, mientras que la tercera ubicación fue para Lucio Van Weele con 35,69 metros.

De esta manera, González Gauto, que tiene 16 años y es del barrio La Loma, se clasificó para competir en el Nacional de su categoría representando a la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Daniel Luna también gozó de un gran fin de semana y obtuvo dos medallas de bronce, erigiéndose en una de las principales referencias de las competencias de vallas en toda la geografía bonaerense.

El sábado, Daniel fue tercero en la carrera de 110 metros con vallas al establecer una marca de 17,83 segundos, quedando por detrás de Germán Rivero (15,58 segundos) y Santiago Barbería (15,95 segundos).

Ya en la mañana del domingo, el pilarense apuntó en la prueba de los 400 metros con vallas y en ella, con un crono de 1,03,99 minutos, también se adjudicó el bronce en un final para el infarto. En este caso, el título fue para Elías Algañaraz con 1,02,27 minutos y la plata se la quedó Roberto Moreira con 1,02,76 minutos.

Además, con estos tiempos, Daniel quedó muy cerca de clasificarse para el Nacional, algo que intentará cristalizar en un certamen a desarrollarse en los próximos días.

La delegación pilarense en “La Feliz” se completó con la participación de Julieta Marmorato, que intervino en los 400 metros y finalizó tercera en su serie con un tiempo de 1,05,15 minutos y nmo logro avanzar a la final.

 

Escuela Municipal de Atletismo

La Escuela Municipal de Atletismo es gratuita y entrena los martes y jueves desde las 17 en el Polideportivo municipal de Pilar. Las prácticas son dictadas por los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti y están dirigidas a vecinos de ambos sexos a partir de los 6 años y sin límite de edad.

No Internet Connection