Imprimir esta página
Juegos Bonaerenses: el básquet de Pilar sumó otro equipo a la Final Provincial   
Martes, 14 Septiembre 2021 18:28

Juegos Bonaerenses: el básquet de Pilar sumó otro equipo a la Final Provincial  

 

El Selectivo Sub 17 le sacó máximo provecho a la localía y se impuso en la dura Etapa Regional. Derrotó sucesivamente a San Antonio de Areco, Chivilcoy y General Rodríguez.

El básquet de Pilar sumó un nuevo equipo a la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia que este año está transitando su 30° edición.

En la jornada de este martes, el elenco que alcanzó el pasaje fue el de la categoría Sub 17 masculina, al quedarse con el título de la Etapa Regional que se concretó en los gimnasios de los clubes Sportivo y Atlético Pilar.

La actividad fue organizada por la dirección de Deportes comunal a través de las Escuelas Municipales de Básquet y Básquet Femenino.

El elenco local se midió con los campeones de los otros nueve distritos que integran la Región 6 y marcó claras diferencias sobre el resto, obteniendo el boleto en forma más que justa.

El Selectivo pilarense tuvo que afrontar una dura jornada desde lo físico ya que disputó tres encuentros en muy pocas horas pero los pudo salvar de la mejor manera, exhibiendo buenas actuaciones individuales y muy buen andar colectivo.

En la cancha de Atlético y en el duelo que marcó su debut, la escuadra conducida por Mauro Gentiluomo  fue mucho más que su adversario y demolió a San Antonio de Areco por 81 a 46.

Este éxito le valió el pase a semifinales, instancia en la que se topó con el otro gran favorito: Chivilcoy. Pero los chicos de Pilar jugaron a gran nivel y en un partido equilibrado y parejo, lograron sacar ventajas decisivas ene l cuarto segmento para cantar victoria por 67 a 57.

En la final, Pilar se topó con General Rodríguez, que en el gimnasio de Sportivo había dado cuenta del aguerrido equipo de Mercedes en tiempo suplementario.

El inicio del pleito fue de extrema paridad pero tras el entretiempo, los dueños de casa se adelantaron en el marcador en base a buena defensa y mayor eficacia en ataque para ingresar a los 10 finales venciendo 59 a 42.

General Rodríguez se jugó su última carta en el arranque del capítulo final. Intentó presionar toda la cancha y forzó un par de errores pilarenses pero los de Gentiluomo supieron corregirlos a tiempo y no pasaron ningún sofocón para acabar venciendo por 85 a 58.

El equipo pilarense formó con Ramiro Fiore, Mauricio Cañete, Ezequiel Henriques, Ilhan Gentiluomo, Facundo Latorre, Ramiro Gómez, Joaquín Peñagaricano, Santiago Villarreal y Santiago Soqueira.

Vale recordar que el básquet masculino de Pilar ya tiene en la Final Provincial al Selectivo de la divisional Sub 15, que la semana pasada se quedó con el título Regional al vencer en la final a Mercedes.

 

Agenda Bonaerenses

Este miércoles no habrá actividad de los Juegos Bonaerenses pero si la habrá durante jueves y viernes. El jueves, los gimnasios de Sportivo y Atlético albergarán la Etapa Regional del Básquet 3x3 masculino, mientras que en Luján se disputará el Regional de Fútbol 5 femenino. Para el viernes se programó la Etapa Regional de Atletismo en General Rodríguez y la del Básquet 3x3 femenino en el club Atlético Pilar.

 

No Internet Connection