Imprimir esta página
Handball: Los equipos de Muni Pilar estrenan un nuevo año en Femebal
Viernes, 11 Marzo 2022 18:53

Handball: Los equipos de Muni Pilar estrenan un nuevo año en Femebal

Las Mayores jugarán el sábado frente a Beata Handball, mientras que los varones debutarán el domingo como visitantes de Vélez Sarsfield.

Después de un 2021 de grandes emociones y mejores resultados, este fin de semana volverá la acción oficial para los equipos de la categoría Mayores de la Escuela Municipal de Handball.

 

Es que se pondrán en marcha los torneos organizados por la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) y las escuadras femenina y masculina de Muni Pilar saldrán a la cancha para estrenarse en este 2022.

 

Las primeras en competir serán las damas, que debutarán el sábado desde las 1945 frente a Beata Handball en la cancha del Instituto Romero Brest, mientras que el domingo será el turno de los caballeros como visitantes de Vélez Sarsfield “B”.

 

Para las chicas no será un estreno sencillo ya que enfrente tendrán a un rival conocido y siempre de cuidado. En las últimas semanas, el entrenador Martín Umbert dispuso el desarrollo de varios encuentros amistosos para afinar la preparación y ganar rodaje en cancha.

Muni Pilar militará en la Zona “A” durante este torneo Apertura y también deberá chocar con

Argentinos Juniors “B”, Círculo Devoto, Drysdale, Muni de Tres de Febrero, Muni de Hurlingham, Muñiz, “B”, Palermo Handball, Platense “B”, SAG Polvorines “B”, UGA y Unsam.

 

El torneo Metropolitano Apertura de Tercera división para las damas estará dividido en tres zonas, en la que jugarán todos contra todos en cada una de ellas. Al cabo de esa fase inicial, avanzarán a los cuartos de final los tres primeros, los tres segundos y los dos mejores terceros. Luego habrá instancias de semifinal y final.

 

Los conjuntos que terminen en los cinco primeros lugares de cada zona se clasificarán al torneo Clausura “A”, los elencos que ocupen del 6° al 9° puesto de cada grupo ingresarán al Clausura “B”, en tanto los que finalicen la etapa inicial detrás del 9° lugar en cada grupo, participarán del Clausura “C”.

 

Masculino

 

Por su parte, los varones tendrán su bautismo en el certamen de Segunda división, al que accedieron luego de un brillante 2021. El estreno no será sencillo ya que del otro lado estará Vélez “B”, escuadra conformado por elementos de probada valía y juveniles de buen presente.

Los dirigidos por Umbert son parte de la zona “B” del Apertura junto a Afalp “B”, Atlanta, SAG Ballester “D”, Mitre “B”, Campana Boat Club, Colegio del Parque, Laferrere, Morón, Don Bosco, Dorrego “C”, VHC Juana Manso, Muni de Tres de Febrero, Muni de Escobar y Muni de Hurlingham.

El Apertura Metropolitano de esta categoría estará dividido en dos zonas, en la que los equipos se medirán todos contra todos a una sola rueda y avanzarán a semifinales (las instancias decisivas se jugarán el 16 y 17 de julio) los dos mejores de cada grupo.

Tras este primer torneo, clasificarán al Clausura Ascenso los ocho mejores de cada zona, mientras que los ubicados del puesto 9° al 16° lo harán en el Clausura Permanencia.

No Internet Connection