Imprimir esta página
Gran actuación pilarense en el Mundialito “Integrándonos”
Viernes, 28 Febrero 2020 14:12

Gran actuación pilarense en el Mundialito “Integrándonos”

Los tres equipos del Programa Municipal para Atletas con Discapacidad que participaron en la 10° edición de “Integrándonos” tuvieron una gran actuación, obteniendo 9 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce. Este torneo se llevó a cabo en General Roca, provincia de Río Negro y contó con la participación de más de 150 atletas llegados desde diferentes puntos del país.

En ese marco, Pilar exhibió un gran trabajo competitivo a través de los tres conjuntos de fútbol reducido que presentó para la ocasión. Fueron dos equipos femeninos y uno masculino y en el caso de las chicas, estas marcaron un hito en el Mundialito ya que fue la primera vez que se hubo participación para las niñas en el tradicional campeonato.

 

La actividad en cancha comenzó con los testeos de nivel de todos los jugadores intervinientes y las pilarenses fueron las que mejor nivel de juego demostraron. Por eso, fueron seleccionadas para armar los diferentes equipos, completando con atletas de otras provincias. Lo mismo ocurrió con los varones, que ocuparon equipos en los niveles A B y C, los tres más alto del torneo.

 

Las chicas, que viajaron desde Pilar fueron Mariela Peña, Andrea Tiburzio, Silvia Romero, Candela Cardozo, Yamila Thanner, Brisa Bonomi, Sabrina Delfino, Macarena Lázaro, Lidia Nieva, Soledad Menoyo y Daniela Fernández. Por su parte, la delegación masculina la integraron Federico Villaverde, Juan Manuel Paniagua, Iván Bruno, Alexis Díaz, Guillermo Bonomi, Fabián Giménez, Lucas Guzmán e Ismael Muñoz.

 

Vale recordar que el Mundialito es organizado por Fundas bajo las normas de Olimpíadas Especiales de Argentina y que luego del testeo para evaluar el nivel de cada jugador, los equipos son conformados por futbolistas de diferentes lugares.

No Internet Connection