Imprimir esta página
Emotivo cierre anual de las actividades en el Club Municipal Lagomarsino
Viernes, 30 Diciembre 2022 15:27

Emotivo cierre anual de las actividades en el Club Municipal Lagomarsino

Participaron los y las alumnas de los diferentes espacios deportivos que se desarrollan en el club y exhibieron todo lo aprendido a lo largo del año.

Durante las últimas semanas se desarrollaron los cierres anuales de las disciplinas deportivas que se llevan a cabo en los Clubes Municipales y la última de estas actividades se concretó en el Club Municipal Lagomarsino “Diego Armando Maradona”.

El espacio fue inaugurado el 18 de agosto de 2021 luego de varios meses de obras y el que se efectivizó en las últimas horas, fue el segundo cierre de año con la participación de la mayoría de los deportes que se llevan a cabo en el lugar.

La actividad fue encabezada por el secretario de Integración y Desarrollo comunitario, Juan Manuel Morales, la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, y el director de Deportes, Fernando Trillo.

 “Es muy lindo ver que este club, que fue el primero de los que inauguró esta gestión, está arraigado en el barrio y ya se convirtió en el club del barrio más allá de todos los otros clubes que hay en la zona”, destacó Morales en su discurso.

“Este sueño, desde el momento en que el intendente Federico Achával tomó la decisión de construirlos, tiene como bastión el deporte y la cultura pero también alberga distintos talleres y actividades de otras áreas. Lo utilizan vecinos y vecinas de todas las edades”, completó.

A su turno, Paula González, remarcó que “Lagomarsino estuvo olvidada durante años y nosotros decidimos traer este precioso club municipal”. Y agregó: “para nosotros también era un desafío este club porque era una localidad en la que no había identidad, en la que muchas veces los vecinos se sentían más de Savio que de Pilar y este club vino a transformar Lagomarsino, a traer un espacio en medio del barrio que es de ustedes, que es para encontrarse”.

A su turno, Trillo agradeció a “todos los trabajadores que hacen el día a día del Club Municipal Lagomarsino” y a tono con las palabras anteriores, subrayó que “este fue el primer polideportivo, ustedes fueron el puntapié para que el deporte de Pilar hoy sea más grande que antes. Hoy cinco localidades de Pilar tienen polideportivo y el intendente anunció el de Manuel Alberti, que se suma al de Derqui que se está construyendo. Pero no se olviden que el sueño comenzó acá, en Lagomarsino”.

Finalmente, el director de Deportes cerró su alocución con un mensaje hacia los deportistas: “es un orgullo que representen la camiseta del club y es hermoso poder verlos con ella. Cuídenla y llévenla con orgullo porque representa valores, amor y esfuerzo”.

El Club Municipal Lagomarsino está ubicado en Brasil 5020 de esa localidad y cuenta con un edificio polideportivo, canchas al aire libre, salón de usos múltiples, aula de oficios, además de plaza de juegos, buffet, estacionamiento, entre otros espacios. Además, en las últimas semanas se terminó de construir la pileta.

Luego de las palabras de las autoridades, la muestra de fin de año se inició con la demostración de los y las alumnas de la Escuela Municipal de Taekwondo, a cargo de los Sabonim Damián y Sonia Malaquías.

Luego saltaron a la pista las chicas de Aerobox que comanda el profesor Roque Chico, seguida por la exhibición de Boxeo, en la que se lucieron los y las alumnas de los profesores Gustavo Ríos, Claudia Colaso y Roberto Ríos.

A continuación fue el turno de la escuela de Voley que lleva adelante el profesor Javier Uzzo, seguidos por la exhibición de la escuela de Kick Boxing que lideran Roberto Cocio Castro y Fabiana López, en tanto el Básquet también tuvo su momento de la mano de Mauro Gentiluomo y Martín Regner.

Más tarde llegó el turno del Fútbol masculino y femenino, espacios conducidos por Sonia y Damián Malaquías, en tanto el cierre corrió por cuenta de la Escuela Municipal de Patín que conducen Rubén Gerez y Claudia Acosta.

No Internet Connection