Imprimir esta página
El nuevo proyecto de los Oyhanart para representar a Pilar
Viernes, 21 Junio 2019 10:28

El nuevo proyecto de los Oyhanart para representar a Pilar

 

Jorge y Mariano presentaron una Ford Ranger que competirá en el TC Camionetas. "No veo la hora de subirme y salir a probarla a pista", señaló el hijo de "El Vasco".

Cómo en aquellas épocas de gloria, con un "Pilar" bien grande en la trompa, Jorge "El Vasco" Oyhanart y su hijo Mariano presentaron la nueva joya de la familia, una flamante Ford Ranger negra, que participará a partir de la próxima semana en el TC Camionetas.

La reciente categoría lleva tan solo 2 fechas corridas y participan pilotos de la talla de Ortelli, Gurí Martínez, Moriatis, Ledezma, Silva, entre otros. La familia pilarense asegura estar preparando una buena máquina que los lleve a ser competitivos en la búsqueda de buenos resultados.

La presentación la hizo, como se acostumbraba en la época que "El Vasco" corría, con un asado en su taller ubicado sobre ruta 8 acompañado por su familia, pilotos amigos como Gustavo Fontana, el intendente municipal Nicolás Ducoté, el Concejal Adrián Maciel; el director de prevención de adicciones Daniel Agostino, el intendente de Campana, Sebastián Abella, el preparador físico de Mariano y encargado de la prensa José Luis Capozzoli; entre otros invitados.

Si bien aun faltan algunos detalles en el armado, creen que la camioneta podría estar lista para la próxima fecha del certamen.

“No veo la hora de subirme y salir a probarla a pista”, comentó Mariano Oyhanart quien piloteará la Ranger y desde hace 3 meses se está preparando para afrontar el desgaste físico que implica este tipo de competencias.

“Es increíble la pasión que se siente y el amor a los fierros de esta familia. Me sorprendió el trabajo artesanal en cada pieza y como colaboran todos desde el primer auto que preparó el Vasco”, destacó Daniel Agostino.

Ducoté, en tanto, recorrió el taller, presenció las pruebas de rendimiento que le estaban haciendo a uno de los motores que preparan y se interiorizó de la historia y anécdotas del automovilismo pilarense.

“No conocía tanto acerca del automovilismo, cada foto en la pared del taller del Vasco cuenta una historia, una vivencia. Es increíble y contagia la pasión y el amor que pone la familia Oyhanart en cada proyecto y les agradezco por compartirlo con nosotros,” festejó el Jefe comunal.

 

No Internet Connection