Imprimir esta página
El Handball de Muni Pilar ascendió a la Segunda de Femebal
Jueves, 10 Febrero 2022 19:22

El Handball de Muni Pilar ascendió a la Segunda de Femebal

Tras un gran 2021, el conjunto masculino de Mayores de la Escuela Municipal fue confirmado como integrante de la segunda categoría del certamen metropolitano. De esta forma, avanzó cinco categorías en un año.

Histórico. El Handball de Pilar tendrá, por primera vez, participación en la Segunda división de la Federación Metropolitana de Handball (Femebal).

Es que en las últimas horas, la entidad confirmó el ascenso del equipo masculino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball a la Segunda categoría de su estructura, saltando cinco divisionales en solo un año.

“Estamos muy contentos y orgullosos por la coronación de este verdadero sueño. El año pasado los chicos construyeron una campaña de alto vuelo y habían quedado a las puertas del ascenso por eso teníamos una esperanza de que se de y finalmente se concretó”, señaló el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

En el mismo sentido, el profesor Martín Umbert, entrenador del equipo y uno de los docentes de la Escuela Municipal de Handball, confió que “este martes recibí la información y el miércoles se lo conté a los chicos. Es una noticia terrible y una alegría enorme”, confió.

El arribo de Muni Pilar a la segunda categoría de Handball metropolitano se basa en el enorme trabajo desarrollado por la Escuela Municipal de Handball y por el notable 2021 que tuvo el equipo masculino.

Pilar inició el torneo Promocional 2021(en el que jugaron clubes de Segunda a Séptima) en la Séptima división pero tras un campeonato con resultados excepcionales, en el que venció a varios equipos de categoría superiores, se clasificó al Súper 8 y culminó en la quinta colocación.

“A cada paso que damos siempre decimos que hicimos historia porque vamos avanzando hacia lugares en los que el municipio nuca estuvo antes pero lo del 2021fue tremendo porque avanzamos cinco años de trabajo en uno”, resumió Umbert.

“Clasificamos para jugar un Súper 8 con equipos de gran envergadura de Femebal y terminamos quintos. Esa posición final nos posibilitó ascender a Segunda, completó.

En principio, el certamen de Segunda será protagonizado por 16 equipos y comenzará el fin de semana del 12 y 13 de marzo. El formato no está definido pero una de las opciones que se maneja es la del armado de dos zonas regionalizadas.

“Hay equipos de muchísima historia en el handball del país y que además tienen mucha estructura de inferiores y desde lo económico. Son equipos grandes y nosotros, desde el Municipio, iremos a luchar contra ellos, es un lindo desafío”, adelantó el reconocido entrenador local.

Tras las vacaciones, los entrenamientos de Muni Pilar comenzaron el martes y Umbert, quien agradeció “la mano grande que nos dieron el intendente Federico Achával y el director de Deportes, Fernando Trillo, admitió que “voy a tener que modificar todo lo que tenía planificado”. “Estamos viendo como enfrentamos todo esto, habrá que reforzar las prácticas y buscarle otra vuelta a algunas cuestiones”, indicó.

Los entrenamientos se desarrollan los martes y jueves a las 20 en el Polideportivo de Pilar y están abierto para incorporar jugadores, quienes se sumarán a la base del plantel que viene rodando desde hace varios años. “Empezamos a trabajar esta semana y es una inyección anímica enorme la noticia del ascenso”, indicó Umbert.

Desde lo personal, el DT aseguró estar “feliz y muy entusiasmado”. “Yo estoy en el Municipio desde hace 20 años y cuando llegamos no había nada de handball. Lo fuimos armando de la nada, hablando con profes y llegamos a Segunda. Es ver que todo los que hiciste sirvió para llegar a esto”, puntualizó, emocionado.

“Hay que trabajar y trabajar y las cosas a veces tardan pero llegan. Hay que armarse de paciencia y con los años fueron llegando a primera nuestros jugadores, que es lo que más nos interesa a nosotros”, agregó.

  

Handball para mayores

Esta semana comenzaron los entrenamientos de los equipos de Mayores de la Escuela Municipal de Handball en el Polideportivo de Pilar. A las órdenes del profesor Martín Umbert, las mujeres practican los martes y jueves de 19 a 21, mientras que los varones lo hacen los mismos días pero de 21 a 23.

 

 

 

 

 

No Internet Connection