Imprimir esta página
El área de Deportes hizo el balance del año y trazó los objetivos para el 2021
Miércoles, 30 Diciembre 2020 19:35

El área de Deportes hizo el balance del año y trazó los objetivos para el 2021

El titular del área, Fernando Trillo, dijo estar «orgulloso» por la labor de contención social que se hizo desde la dependencia en la marco de la pandemia del coronavirus. Espera que el año que viene se puedan llevar a cabo muchas de las iniciativas que tuvieron que ser pospuestas.

La pandemia por coronavirus y las medidas para prevenir la propagación de la enfermedad desde el mes de marzo trastocaron todos los planes que la dirección de Deportes municipal había generado para su primer año de gestión.

 

A partir de entonces, la oficina liderada por el profesor Fernando Trillo varió sus objetivos, dejó a un lado la cuestión meramente deportiva y, como el resto de las áreas municipales, se tornó en un ambiente de contención y apoyo desde lo social.

 

Pese a esto, Trillo consideró que el balance de su primer año al frente de la dirección de Deportes tiene tinte positivo. “Fue un año muy difícil para el país y el mundo todo y lo cerramos con la sensación de que, si la situación tiende a normalizarse, el 2021 va a ser un buen año”, apuntó.

 

 

“En Pilar afortunadamente ya se empezó a vacunar, se anunció el nuevo hospital central, son grandes noticias y buenas señales para que el año que viene podamos empezar a funcionar con los proyectos que teníamos planificados este año”, agregó el docente.

 

 

Trillo explicó que “como todas las áreas del Municipio, se volvió un lugar más de contención y estamos orgullosos de haber podido ayudar desde ese costado y haber aportado nuestro granito de arena. Nos sentimos partícipes de este esfuerzo que se hizo junto la gente durante todo el año”.

 

En el mismo sentido, hasta el propio subsecretario de Deportes provincial, Javier Lovera, destacó el trabajo de apoyo y contención efectuado desde Deportes de Pilar. Trillo recordó que en su visita al barrio San Alejo, Lovera “remarcó el trabajo social que realizamos y la forma en que acompañamos a los clubes, en donde sostuvimos ollas populares por varios meses”. “Eso fue importante porque nos permitió acortar distancias y empezar a conocer la historia de cada club y de su gente”, añadió el titular de la oficina de deportes pilarense.

 

La casi nula acción deportiva en todo el año permitió potenciar otros trabajos y desde la dirección de Deportes, junto a otras áreas, se avanzó en la cuestión administrativa de los clubes. “Venimos trabajando con Ayelén Pérez, Diego Brancatelli y otros direcciones para poner de pie a los clubes y asesorarlos y acompañarlos desde la parte legal, en lo que venían abandonados desde hace más de una década”, indicó Trillo.

 

El joven funcionario también subrayó el apoyo brindado a varios deportistas de nuestro distrito y exaltó la buena cantidad de inscriptos y los interesantes resultados cosechados en la edición virtual de los Juegos Bonaerenses. “Fuimos 8° en la provincia entre los distritos con más anotados y terminamos como los mejores de la Región 6”, precisó.

 

Entre los momentos destacados del complicado 2020, Trillo también rescató el anuncio del inicio de la construcción del Polideportivo de Lagomarsino y la creación del Club Municipal Diego Maradona que funcionará en ese lugar. “El intendente Achával considera que el deporte en los barrios cambia el rumbo de la vida de un chico y yo lo comparto. Me siento muy orgulloso de estar en un proyecto cuyo primer anuncio de obra como proyecto político fue un polideportivo en una zona que caminamos mucho y fue olvidada durante muchos años”, consideró.

 

Lo que viene

De cara al 2021, Trillo confió que “se viene trabajando desde hace varios meses en la planificación” aunque señaló que “la pandemia cambió el eje de muchas cosas que dábamos como normales pero que claramente no volverán a ser así”. De todos modos, no dudó en marcar que “el objetivo, más que nunca pasará por poner a las instituciones de pie, que tengan las necesidades básicas para salir adelante y más allá de lo deportivo, le puedan brindar a los chicos un ambiente higiénico y de contención”.

 

Sobre ese tema, relató que se buscará la concreción de una mesa de diálogo con los clubes de todo el distrito. “Es una necesidad con la que nos encontramos el primer día: los clubes no eran escuchados, estaban postergados y la idea es trabajar en conjunto”indicó.

 

Trillo precisó que la vuelta de las Escuelas Deportivas Municipales estará ligada a la evolución del tema sanitario, lo mismo que los trabajos en el Polideportivo de Pilar y otros predios municipales.

 

“Estamos planificando y presentando proyectos pero somos conscientes que hoy la prioridad pasa por otro lado. Pero eso no nos quita la ilusión de seguir transformando el deporte de Pilar y sabemos que tenemos el apoyo de Federico”, cerró.

No Internet Connection