Imprimir esta página
Buen arranque de Belén Francisco en Costa Rica
Martes, 04 Julio 2017 13:10

Buen arranque de Belén Francisco en Costa Rica

La joven jugadora de la escuela Municipal de Ajedrez ganó 3 de sus primeras cuatro partidas en el Panamericano Sub 12 y marcha 6° en la tabla.

La pilarense Belén Francisco Guecamburu tuvo un más que interesante arranque en el Festival Panamericano de Ajedrez que se está celebrando desde el último sábado en la ciudad de San José de Costa Rica.
Hasta el momento, la alumna de la Escuela Municipal de Ajedrez, que es la actual Campeona Nacional de la categoría Sub 12, acumula 3 puntos en cuatro rondas, producto de tres victorias y una derrota.
“Estamos en permanente contacto con Belén y su mamá, Lorena. Nos cuentan que Belén está muy contenta y ha comenzado muy bien en un torneo que es de alta exigencia. Ojalá que los resultados la acompañen pero por sobre todo que pueda disfrutar de una experiencia inolvidable”, comentó la subsecretaria de Deportes municipal, Florencia Donatti. Desde esa dependencia y el Municipio se hicieron las gestiones correspondientes para ayudar en la concreción del viaje.
En el debut, la ajedrecista local, que es la única argentina en la competencia e inició el certamen como la 12° sembrada, le ganó con facilidad a la representante de Costa Rica, Sofía Rodríguez Retana. Fue una partida en la que Belén demostró ser mucho más que su rival y sirvió, más allá de los puntos, para sacarse los nervios y empezar a soltarse.
Ya en domingo comenzó la doble actividad. En el primer turno, la pilarense consiguió una estupenda victoria al superar a la 3° preclasificada, la venezolana Vicmary Pérez Hernández, una de las máximas favoritas a la pelea por la corona continental.
Por la tarde, Belén se topó con la colombiana Saray Castano (5° sembrada) y en el marco de una partida muy equilibrada, sufrió su primera caída en la competencia. Hasta el momento, Castano es la puntera de la tabla de la categoría Sub 12.
En la mañana del lunes y por la 4° ronda, Francisco Guecamburu se reencontró con el triunfo al derrotar a la estadounidense y candidata a Maestra Ambica Yellamraju (7°). De esta forma, la pilarense de 10 años, que es alumna del Colegio Del Solar suma 3 puntos y marcha 6° en la tabla a 0,5 unidades de la líder, la colombiana Castano.
En estos momentos, Belén se enfrenta con la dura chilena (también candidata a Maestra) Julia Dennis Figueroa Bernal, segunda preclasificada del certamen.

No Internet Connection