En los últimos días, los aspirantes de la Promoción 2025 de la Escuela Municipal de Guardavidas tuvieron su primera salida práctica.
La esperada actividad se llevó a cabo en el predio de Puerto Pilar, situado en las adyacencias del Parque Industrial de Pilar, donde los alumnos llevaron adelante diferentes ejercicios, poniendo en práctica buena cantidad de las nociones teóricas adquiridas durante el último año.
“Fue la primera salida y salió todo de la mejor manera. El clima acompañó y también la temperatura del agua, lo que hizo más levaderos todos los trabajos”, destacó el experimentado Alejandro Parral, director de la Escuela Municipal de Guardavidas.
A lo largo de la jornada, los integrantes de la cursada rindieron el siempre exigente examen de los 3000 metros y al mismo tiempo practicaron diferentes tipos de rescate.
“Se trató de la salida anterior al primer viaje a las playas del Partido de la Costa, que haremos en estas semanas. Eso se completará luego con otras dos salidas al mar para llegar de la mejor manera a las guardias de enero en Mar de Ajó”, confió Parral.