Imprimir esta página
Ajedrez: Cristian Zárate y otro podio en el “Invierno” de Escobar
Martes, 14 Septiembre 2021 14:33

Ajedrez: Cristian Zárate y otro podio en el “Invierno” de Escobar

El alumno de la Escuela Municipal empató el primer puesto del certamen pero quedó 2° por sistema de desempate. “Tuvo partidas de gran nivel”, evaluó Boris Papez.

El pilarense Cristian Zárate construyó otra notable actuación y se subió al podio en un torneo de ajedrez celebrado en la vecina ciudad de Belén de Escobar.

A lo largo de las seis semanas que tuvo el campeonato, el alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez reunió 5 puntos y quedó segundo, solo por detrás de Gonzalo Saldaño. En rigor, los dos primeros igualaron la ubicación pero Saldaño se quedó con la corona por sistema de desempates. El tercer lugar del podio fue para Rito Encinas, que sumó 4,5 puntos.

El conseguido en el denominado Torneo de Invierno de Escobar fue el segundo podio para Zárate, que venía de conseguir el título en un certamen que se desarrolló en el tradicional club Philidor de Morón.

“El torneo se disputó a lo largo de seis viernes, una partida por semana, y contó con la participación de jugadores de muy buen nivel y mucha experiencia”, comentó Boris Papez, uno de los maestros de la Escuela Municipal de Ajedrez. Y agregó: “Cristian tuvo una actuación muy buena, con varias partidas en gran nivel”.

En ese sentido, sobresalió la victoria sobre el jugador más fuerte del torneo, Mauro Marey, quien acumula 2117 puntos en el ranking ELO pero no pudo pasar del cuarto puesto. Lo de Zárate toma mayor realce si se tiene en cuenta que fue el único de los primeros seis posicionados sin puntos ELO.

Con buena parte del trabajo ya realizado, en la última fecha el pilarense se enfrentó  con Daniel Rey (terminó 7°) y con las tablas

En la última fecha se enfrentó con Daniel Rey, al que le ganó en muy buena forma y ese resultado le permitió alcanzar en la cima a Saldaño pero debió conformarse con el segundo puesto por el sistema de desempate.

 

Escuela Municipal de Ajedrez

La Escuela Municipal de Ajedrez está funcionando los martes de 17.30 a 18.30 en el Polideportivo de Del Viso (Polonia 6889). Las clases son gratuitas, las conducen los Maestros Raúl Pérez y Boris Papez y son para vecinos y vecinas a partir de los 6 años y sin límite de edad.

 

No Internet Connection