Imprimir esta página
Ya tiene fecha de estreno la miniserie sobre el asesinato de María Marta García Belsunce Laura Novoa interpretará a la socióloga que fue asesinada en su casa de El Carmel.
Martes, 28 Junio 2022 19:35

Ya tiene fecha de estreno la miniserie sobre el asesinato de María Marta García Belsunce

Será el 17 de julio. Consta de ocho capítulos y es protagonizada por Laura Novoa y Jorge Marrale. Se emitirá por HBO Max.

"María Marta: El crimen del country", la miniserie basada en el asesinato de María Marta García Belsunce en ocurrido en el country El Carmel de Pilar, ya tiene fecha de estreno.

 

La obra, de ocho capítulos, y protagonizada por Laura Novoa y Jorge Marrale, se emitirá el 17 de julio por la plataforma streaming HBO Max.

 

María Marta fue asesinada en 2022 en principio, en un hecho que parecía ser un accidente doméstico, aunque más de un mes después se comprobó que la mujer tenía alojados en su cabeza cinco balazos.

 

Tras el crimen, Carlos Carrascosa, esposo de María Marta, como toda su familia se convirtieron en sospechosos, aunque luego Carrascosa fue absuelto.

 

La miniserie fue adaptada en ocho capítulos de 45 minutos cada uno.

 

Junto a Novoa y Marrale, el elenco se completa con la participación de Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Mike Amigorena, Guillermo Arengo, Valeria Lois, Esteban Bigliardi, Ana Celentano, María Leal y Nicolás Francella.

 

La tira desarrollada en conjunto por el conglomerado Warner Bros. Discovery y Pol-ka tiene como guionistas a Martín Méndez y Germán Loza y a la cineasta Daniela Goggi como directora, quien en agosto del año pasado comentó en diálogo Telam que la producción “permite ordenar a través de todas las hipótesis un drama que transcurre a través de 17 años y en el que no hay ningún culpable y sí una tragedia familia y una tragedia judicial”.

 

Para Novoa, meterse en la piel de la víctima y ser parte de la miniserie la "ayudó a tener otra visión sobre el caso y no ser solamente una consumidora de lo que decía la televisión: Es sacar el arbusto para poder ver el bosque y me enseñó a ampliar la visión como ciudadana al dar un poco de luz y hacerme más preguntas acerca de lo que ocurrió”.

No Internet Connection