Imprimir esta página
Tres propuestas de la escena pilarense llegan en febrero al Teatro Ángel Alonso
Viernes, 04 Febrero 2022 13:34

Tres propuestas de la escena pilarense llegan en febrero al Teatro Ángel Alonso

Las funciones serán los fines de semana. La Teatralera; Soniarte & Cía y el grupo Moraleja´s serán los protagonistas en las tablas.

El Teatro Municipal Ángel Alonso presenta en febrero tres fines de semana con funciones abiertas y gratuitas para la comunidad.


La cartelera del mes estará integrada por dos obras estreno y una reposición, siempre a cargo de elencos de la escena local.

 

"Como lo hicimos desde el inicio de nuestra gestión, el Teatro Ángel Alonso ofrece espectáculos gratuitos para las vecinas y vecinos de Pilar y con los elencos pilarenses siendo los protagonistas", expresó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.  

 

Con funciones tres sábados y un viernes, siempre en el horario de las 21 hs, serán en total cuatro fechas para disfrutar del teatro pilarense en todas sus variantes.

 

Abrirá la agenda el sábado 12 el elenco La Teatralera, con su obra "¿Estamos Vivos? Relatos Pandémicos". Escrita y dirigida por María Cecilia Cataldo, se trata de una fotografía dinámica y actual del momento en que vivimos.

 

Es protagonizada por una psiquiatra que refleja su vivencia durante estos dos años pandémicos desde su cotidianeidad. Sus vínculos, su trabajo, su metamorfosis, reflejan y representan las que todos hemos experimentado en estos últimos dos años de nuestras vidas con el Covid. La acompañan en ese recorrido distintos personajes de ficción y realidad.

 

Integran el elenco de "¿Estamos vivos?..." Guillermo Olivera, Julieta Monti, Andrea Guenin, Jacqueline Castellano, Cecilia Cataldo y Andrés Pavón.

 

Al siguiente fin de semana, y en dos funciones el viernes 18 y sábado 19, regresa al escenario del Ángel Alonso el elenco Soniarte & Cia. para presentar un nuevo espectáculo: "Puro Teatro".

 

En esta comedia Rubén, un obsesivo y alterado escritor, es invitado a participar en un importante simposio y alucina con presentar la obra perfecta que le permitiría recuperar su prestigio y fama perdida. En ese camino la obra plantea, en tono de comedia, el conflicto que toda persona atraviesa en la búsqueda por conseguir aquello que tanto anhela.

 

Con libro y dirección de Sonia Sidoti, la pieza contará con las actuaciones de Guillermo Romani y Emilce Marconato.

 

Finalmente, el Grupo Teatral Moraleja's cerrará el mes el sábado 26 de febrero con el reestreno de su obra "Y...hasta en las mejores familias", una divertida comedia de enredos, en la que una familia disfuncional busca su felicidad y apuesta al amor en todas las formas imaginables.

 

La obra cuenta con variedad de personajes encarnados por Gabriela Ledesma, Antonella Spera, Rubén Pellegrino, Alexis Pérez Villar, Fernando Rodríguez y Juanchy Morales, que además es director y autor de la misma.

No Internet Connection