Imprimir esta página
Teatro en Pilar: la obra "¿Estamos vivos?..." abre la agenda del mes de febrero
Jueves, 10 Febrero 2022 18:33

Teatro en Pilar: la obra "¿Estamos vivos?..." abre la agenda del mes de febrero

El elenco La Teatralera se subirá al escenario del Ángel Alonso este sábado a las 21 horas. La pieza, escrita y dirigida por Cecilia Cataldo, busca ofrecer una fotografía particular de los años vividos en contexto de COVID-19.

El elenco pilarense La Teatralera será el encargado de abrir la agenda de febrero en el escenario del Teatro Municipal Ángel Alonso.

 

La función será este sábado, desde las 21hs (entrada gratuita), con la presentación de "¿Estamos vivos?: relatos pandémicos?", una obra que, como su nombre lo indica, busca ofrecer una fotografía particular de los años vividos en contexto de Covid 19.

 

María Cecilia Cataldo, autora y directora, también pone el cuerpo en escena. Apelando a un recurso ya usado en otros espectáculos de su creación, construye un personaje en su doble rol de actriz y profesional de la salud mental.

 

En este caso, una psiquiatra refleja su vivencia durante estos dos años pandémicos desde su cotidianeidad.

Sus vínculos, su trabajo, su metamorfosis, reflejan y representan las transformaciones que todos hemos experimentado en estos últimos dos años de nuestras vidas con el Covid-19.

 

A su vez, varios personajes de ficción y realidad cobran vida en este diario transitar de cambios y temores y acompañan desde sus relatos a la especialista.

 

"Esta obra es un simple relato poético, divertido y emocionante, de gran reflexión, con un mensaje esperanzador y motivacional, que nos muestra humanamente al desnudo. El arte, en todas sus manifestaciones, se ve presente en el día a día de la humanidad, en cualquier circunstancia, recordando que es sencillamente su reflejo y, por lo tanto, su mejor medicina", expresa Cataldo.

 

Integran el elenco de la obra Guillermo Olivera, Julieta Monti, Andrea Guenin, Jacqueline Castellano y la propia Cataldo. La Dirección Técnica es de Santiago Peñaranda.

 

El espectáculo se da en el marco de la celebración de los 20 años de actividad de La Teatralera en la escena pilarense.

No Internet Connection