Imprimir esta página
Se vienen 4 días de festejos por los Carnavales 2019
Sábado, 23 Febrero 2019 16:24

Se vienen 4 días de festejos por los Carnavales 2019

Se realizará el 1ro. de marzo en Derqui, y el 2, 3 y 4 en Pilar. Participarán murgas de varias localidades.

Durante 4 jornadas se celebrarán el Carnaval de la Familia 2019 en Pilar.

La primera jornada será el 1ro. de marzo, en Derqui, mientras que el 2, 3 y 4 de marzo se llevará a cabo en Pilar centro.

"Durante los días de festejos participarán murgas de Del Viso, Manzanares, San Francisco, Pilar Centro, Champagnat, Pilar Sur, Villa Astolfi, Villa Rosa, Derqui, Manuel Alberti y Zelaya", señalaron desde la Comuna.

"Como ya es habitual para garantizar la transparencia, a cargo de la Secretaría General, se convocó a todas las murgas a fin de poder establecer el orden de las pasadas de cada noche, que formarán parte esta fiesta que llena de ritmo y color las calles de Pilar", añadieron.

El cronograma arranca a las 20 horas del viernes 1, en Avenida de Mayo y Antonio Toro, en la localidad de Derqui.

Allí, las murgas desfilarán en este orden: Defensores del Triángulo, Los Funebreros, Desquiciados, Prisioneros del Ritmo, El Regreso de la Comparshow, Los Resacados del Barrio Toro, Utopías, Arco Iris, Los Matadores e Infiltrados de Presidente Derqui.

En tanto, el sábado 2, a la misma hora se inaugurará el festejo en las calles de Pilar, en la ex ruta 8 y Tratado del Pilar.

Abrirá Hadas y Duendes y le seguirán Los Mimosos, Los Ambiciosos de Zelaya, Los Duraznitos de Zelaya, Comparsa Mainumbi, Auténticos Dueños del Ritmo, Los Emperadores del Carnaval, Ritmo y Elegancia, Los Dueños del Sonido y Los Auténticos Soñadores.

Al día siguiente, el domingo 3 también se abrirá el Carnaval a la misma hora con la apertura de Reyes del Tala. Luego, será el turno de Los Halcones, Los Chiflados de Astolfi, Los Traidores de Rivera Villate, Microbios, Los Gedes, Los Bohemios de Del Viso, Flamantes de Los Cachorros y Los Elegantes de Manuel Alberti.

En la última jornada del Carnaval, el lunes 4, también en el centro de Pilar, desfilarán La Poderosa, Los Vencedores, Los Audaces de Pilar, Los Dueños de la Noche, Los Piratas, Los Dueños del Ritmo, Los Viciosos de Pinazo, Los Caprichosos de Villa Rosa, El Nuevo Estilo Tribarrial y Murgueros de Manzanares.

"Como en años anteriores, la entrada general es gratuita. Los que quieran, pueden comprar su silla en la puerta todos los días y lo recaudado será a beneficio; al igual que los puestos gastronómicos que se encuentren dentro del predio", ampliaron desde la Comuna.

Respecto a las personas con discapacidad, los organizadores señalaron que accederán gratuitamente a un espacio reservado cerca del escenario, el cual contará con sillas y baño. Para ingresar a este sector se deberá presentar Certificado de Discapacidad, y se podrá hacerlo con un acompañante.

Para garantizar la seguridad y evitar que se produzcan inconvenientes, las fuerzas de seguridad pondrán en marcha un plan de prevención. Además, se reforzará la visualización que se realiza por medio de las cámaras de seguridad del COM en las zonas de los festejos.

"Está todo previsto para que miles de vecinos disfruten junto a sus familias de lo mejor del Carnaval. Las distintas áreas municipales se encuentran trabajando para ultimar detalles de esta celebración que disfrutarán las familias de Pilar", cerraron desde el Municipio.

No Internet Connection