Imprimir esta página
Nuevo capítulo del ciclo "Infancias Sinfónicas" de la Orquesta municipal
Miércoles, 25 Agosto 2021 15:16

Nuevo capítulo del ciclo "Infancias Sinfónicas" de la Orquesta municipal

La entrega audiovisual incluye música y juegos para replicar desde casa. Forma parte de una iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Cultura de Pilar.

En el marco de los ciclos audiovisuales de arte pilarense impulsados por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, la Orquesta Sinfónica municipal presentó un nuevo capítulo de la propuesta que acerca la música clásica al público infantil.


El tercer episodio de "Infancias Sinfónicas" combina piezas de música académica con juegos didácticos para replicar desde casa y acompañar las canciones.


"Con el ciclo Infancias Sinfónicas, a través de nuestra Orquesta Sinfónica Municipal ofrecemos una serie de actividades lúdicas y educativas para que las niñas y los niños de Pilar aprendan sobre música clásica de una forma divertida y amena", expresó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.


El video propone imaginar un viaje a la sabana africana al ritmo de los movimientos que integran la obra "Carnaval de los Animales", de Camile Saint Saens.


En paralelo, la profesora de música Geraldine Castro acompaña con juegos e instrumentos fabricados con objetos cotidianos que permiten aprender algunos conceptos básicos sobre música.  


Para esta producción, grabada en el Teatro Municipal "Ángel Alonso", integraron la formación de la Orquesta -acotada a protocolos- Pablo Barreto (trompeta), Rocío Sosa (trompeta), Martín Doyenart (corno), Ismael Rabendo (corno), Noelia Díaz (cello), con la dirección de Clara Parodi.

 

Mirá el capítulo acá

No Internet Connection