Imprimir esta página
Las murgas brillaron en la noche de Precarnaval de Presidente Derqui
Lunes, 23 Enero 2023 13:44

Las murgas brillaron en la noche de Precarnaval de Presidente Derqui

Las agrupaciones hicieron sus pasadas por la Avenida de Mayo. Con ritmo y color, fueron las protagonistas que convocaron a las familias. El intendente Achával acompañó el encuentro y valoró la importancia de seguir fomentando la cultura popular. 

Pilar le dio inicio a la celebración de los carnavales con una fecha anticipada que se vivió en la localidad de Presidente Derqui.

Denominada Pre Carnaval, la actividad tuvo lugar en la noche de este domingo y convocó a vecinos, vecinas y familias que se acercaron a disfrutar del ritmo, color y alegría de las diferentes agrupaciones murgueras.

Cada una de las agrupaciones hizo su paso por la Avenida de Mayo, vistiendo sus clásicos trajes y coloridos estandartes.

El intendente Federico Achával acompañó la velada y destacó la convocatoria de los vecinos que participaron y la importancia del evento para la cultura local.

«Es una alegría poder dar inicio a estos precarnavales barriales, con las familias que vinieron a disfrutar de esta noche tan simbólica e importante para la cultura. Con nuestras murgas que pudieron disfrutar de esta noche pasando por la Avenida de Mayo, es una espectacular forma de arrancar la previa de los carnavales», destacó el jefe comunal.

Y agregó la necesidad de «seguir acompañando y fomentando la cultura popular».

«Las murgas son parte de esa cultura barrial que une a nuestras localidades y es fundamental que tengan espacios para expresarse y por eso desde la Municipalidad intentamos acompañarlas y poner el marco para ellos sean los verdaderos artistas y los que brillen y muestren que la cultura popular es importante para nuestros barrios», cerró.

 

No Internet Connection