Imprimir esta página
La Orquesta Sinfónica Municipal abre sus ensayos al público
Jueves, 26 Mayo 2022 14:44

La Orquesta Sinfónica Municipal abre sus ensayos al público

La primera fecha será este viernes, en el Teatro Ángel Alonso, con entrada gratuita.

La primera fecha será este viernes a las 17 hs en el Teatro Municipal Ángel Alonso (Pedro Lagrave 725), con entrada abierta y gratuita.

"Queremos que nuestras vecinas y vecinos puedan disfrutar de la diversidad cultural con distintos géneros artísticos en el Ángel Alonso. Creemos que los ensayos abiertos de la Sinfónica municipal son una gran oportunidad para acercarnos a un repertorio musical distinto", expresó Juan Manuel Morales, Secretario de Integración y Desarrollo Comunitario de Pilar.

La Orquesta, que integra la Subsecretaría de Cultura de Pilar, ofrecerá el último viernes de cada mes la posibilidad de apreciar el trabajo de sus músicos con un enfoque didáctico.

En cada encuentro se podrá vivir el detrás de escena de un concierto, cómo se prepara una obra de música clásica y aprender sobre cada uno de los instrumentos que forman el sonido orquestal.

Por supuesto, también se podrá disfrutar obras de distintos géneros musicales interpretadas por el elenco sinfónico pilarense.

"Es una alegría volver a encontrarnos con el público tanto en los barrios como en el Teatro. Con esta propuesta de ensayos abiertos, además de ofrecer nuestra música podemos acercar mucho más nuestro trabajo a la gente, haciendo conocer cómo funciona una orquesta", señaló Clara Parodi, directora de la Orquesta Municipal.  

Por otro lado, la próxima semana la Orquesta brindará un concierto en la localidad de Presidente Derqui. La propuesta será "Cine Sinfónico", con un repertorio de música de películas que llevará al público en un recorrido por las bandas de sonido más emblemáticas de la filmografía internacional.

La función será el viernes 3 de junio a las 16 hs en el predio La Kantuta, ubicado en Uruguay y Santa Cruz, con entrada abierta y gratuita.

No Internet Connection